La importancia de la publicidad - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Max Verstappen consiguió su cuarto campeonato de pilotos en una sufrida temporada

Suma puntos en Las Vegas y supera a Lando Norris Super Max suma su cuarto campeonato consecutivo A falta de dos grandes premios restantes y ...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, octubre 23, 2012

La importancia de la publicidad






La importancia de la publicidad en la sociedad de consumo
por: Hugo R. Díaz

La publicidad es la manera de transmitir un mensaje directamente a la sociedad, de la forma más influyente y creativa.

Para entender que tan importante es la publicidad en la sociedad de consumo, valdría la pena ubicar que tipo de publicidad vivimos hoy en día.

La publicidad comienza a partir de la era de la mercadotecnia, es decir, esto empieza cuando las empresas entienden que deben analizar los deseos de los consumidores antes de lanzar un producto y no simplemente producirlo, La mercadotecnia que vivimos hoy en día migró del mercado de las necesidades al mercado de los deseos.


A partir del momento en que las empresas  se dieron cuenta de que tan diferentes eran sus consumidores según sus hábitos de consumo, la segmentación del mercado pronto se convertiría en estrategia clave para dirigir la publicidad con un mayor impacto y  una mejor recordación.

Refiriéndome al escuchadísimo Branding, esto es, darle más valor a la marca por sobre del producto, las empresas se darían a la tarea de emitir mensajes publicitarios estratégicamente producidos para lograr esa identificación y lealtad de marca que tanto se busca en la mercadotecnia.

La publicidad que vivimos hoy en día es de tipo aspiracional, este tipo de publicidad con el que nos sentimos identificados e inmediatamente establecemos una conexión con la marca que nos obliga a querer dicho producto, habiendo tantas marcas de donde escoger, los consumidores se inclinan por la que más se apegue a sus preferencias permitiendo que las nuevas empresas tengan su oportunidad de atraer nuevos clientes a los nuevos mercados generando más ganancias y oportunidad entre la competencia.

Es labor de las nuevas generaciones de publicistas crear contenidos creativos e innovadores que seduzcan a la gente para mantener e incrementar la lealtad de marca que se busca por medio de la publicidad. 

4 comentarios:

  1. gracias por compartir esos ejemplos tan claros y buenos estoy de acuerdo que la publicacion nos rodea y que es iportanmte para llegar a las personas

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo con tu publicación, debido a que muchos consumidores nos dejamos llevar por la marca del producto que cuenta con más publicidad o con la que tenga más relación a nuestras personalidades.

    ResponderBorrar
  3. Se me hace muy interesante ésta publicación, creo que actualmente las empresas enfocan más presupuesto hacia la publicidad que a la calidad y mejora de los productos.

    ResponderBorrar
  4. Tienes toda la razón, es importante que las nuevas generaciones innoven y sean más creativas para lograr que los mensajes publicitarios impacten de manera fuerte a sus futuros consumidores.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here