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Esta puesta en escena, es una adaptación a la novela de Thomas Mann (homóloga de nombre) la cual fue publicada en el año 1912 . El personaje central recae en Gustave Aschenbach un escritor que a pesar de tener una considerable trayectoria en dicha profesión, se encuentra estancado en un periodo donde -tras un divorcio y el poco contacto que mantiene con su hija- su vida ha perdido el sentido; más aún, no encuentra la belleza en esta. Un hombre regido por la razón, que al final es tomado por sus pasiones.
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En razón de la apatÃa que lo está atrapando, Aschenbach decide hacer un viaje a Venecia motivado por las referencias artÃsticas e incluso sociales del lugar; por su desesperación en orden de redescubrir el sentido. Su viaje resulta (y no) lo que él esperaba. En Venecia descubre a Tadzio, un joven de magnánima belleza y vitalidad que lo hipnotiza (enamora, embrutece, u otros sinónimos). Es tal su amor por él, que termina persiguiéndolo por toda la ciudad; lo anterior lo lleva a darse cuenta que hay una extensa epidemia de cólera, y se corre un gran peligro al permanecer allÃ. Es otro punto clave pues entra en conflicto: si le informa a los padres de Tadzio, se lo llevarán por siempre; sino, es probable que muera.
Resulta una lucha en su interior, la cual es representada en uno de sus sueños mediante una batalla entre Apolo (la razón y el deber) y Dionisios (la pasión y el deseo). Finalmente gana Dionisios. Aschenbach, sin embargo, con una encrucijada trazada por el cólera, la partida de Tadzio, y el abismo creado por sus pasiones, termina el ciclo de su vida en la contemplación a orillas del mar, de ese joven que renovó su vida y a su vez la culminó.
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Una combinación fatÃdica, que no obstante, todos buscamos de cierta forma ¿o no? Y es que bien lo dijo J.M. Coetzee en su libro Juventud: “Lo que llamamos belleza es sencillamente un primer presentimiento de terror(…) nos postramos ante la belleza para agradecerle que renuncie a destruirnos”.
Lorena, excelente descripción de Muerte en Venecia. Lástima que a no está en cartelera.
ResponderBorrarMe encantó la redacción, pues esta muy bien descrita la obra y dan ganas de verla.
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