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martes, febrero 22, 2011

La importancia de un logo

Por Carolina Corona De Aragón

Alumna de Mercadotecnia



Seattle, Estados Unidos.- Starbucks festejará dentro de poco su 40 aniversario. Como parte de la celebración, la compañía anunció la evolución que la identidad de la marca tendrá este 2011.

Howard Schultz, el presidente y director ejecutivo de Starbucks Coffee, hizo llegar a los medios de comunicación una carta en la que dio a conocer los planes estratégicos que la compañía llevará a cabo aprovechando el 40 aniversario que se conmemorará en el mes de marzo de este año.
Dijo Shultz: “hemos llegado a un momento en el que se nos presenta la oportunidad de obtener un mayor fruto de las relaciones que hemos forjado y llevar nuestra empresa al próximo nivel. El objetivo de nuestro proyecto para tener un crecimiento rentable es aprovechar la particular estructura global de Starbucks. Sin embargo, podemos lograr un crecimiento sostenible mejor si ampliamos nuestros negocios a múltiples plataformas y lugares. El objetivo de este cambio estratégico es mejorar nuestros futuros. Para esto será necesario tener la disciplina y el ímpetu para la innovación que desarrollamos durante la transformación.”


El presidente de Starbucks resaltó que éste no es el único cambio en el enfoque de la famosa cafetería en el mercado, ya que la identidad de la marca evoluciona mediante una renovación de su logotipo, en el que se mantendrá la típica sirena pero se eliminará el círculo que la rodea, lo que “nos ofrece una mayor flexibilidad para pensar más allá del café y más allá de nuestras tiendas”, mencionó el directivo. Este cambio se verá reflejado hasta el mes de marzo.

“Ahora bien, todos sabemos que un logotipo no define a una empresa. Lo que define a Starbucks es la pasión por nuestro trabajo y por los valores que rigen nuestro trabajo. Las actividades que están planificadas para abril demostrarán y se sustentarán en esa pasión y esos valores.”, añadió Schultz. Al respecto, resaltó que durante ese mes se invitará a los partners y clientes a trabajar como voluntarios en actividades comunitarias en todo el mundo para ampliar las relaciones con la comunidad.


Aunado a esto, se publicará el 29 de marzo un libro que registra la transformación de la compañía a lo largo de estos años, Onward: How Starbucks Fought for Its Life without Losing Its Soul (Adelante: Cómo Starbucks luchó por su vida sin perder su alma), que fue escrito por Schultz y del cual las ganancias por ventas serán donadas a Starbucks Foundation y al CUP Fund.

3 comentarios:

  1. Me parece muy inteligente del dueño que una vez que la gente ubica perfectamente la marca y se identifica con ella, haga este cambio de imagen en el logotipo para que los clientes no sólo piensen en café, sino también en la variedad de productos que están implementando en la empresa.

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  2. Creó que es importante que las grandes empresas como Starbucks, busquen siempre innovación, pues vivimos en mundo en donde las personas más allá de ir a comprar café buscan comprar una identidad y un estilo de vida, por lo que las empresas deben de estar al tanto de las continuas necesidades de sus clientes, que son sumamente cambiantes y no estancarse si no que al igual que éste ritmo cambiante, cambien también.

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  3. Creo que es una oportunidad muy grande cuando las marcas aprovechan una expansión a otros mercados en estos tiempos, ademas de ser una tendencia actualmente.


    -Marco Corral

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