Estudiantes de la Universidad Anáhuac buscan darle promoción al cine universitario con un cortometraje testimonial, que expone la situación de las familias que sufrieron el atentado de la línea 12 del metro.
El Museo Memoria y Tolerancia llevó a cabo el paso 30 de mayo el estreno
del cortometraje ‘Un día más’. Una historia dirigida y producida por
estudiantes universitarios que narra el el testimonio de una familia afligida por las secuelas de COVID-19 que sufrió el colapso ocurrido en la línea 12 del metro.
Un día más integra la historia de Armando protagonizado por Carlos Motocorsario, quien se convierte en vendedor ambulante del metro para poder mantener a su familia, caracterizada. “Este cortometraje tiene la necesidad de exponer la indiferencia social que se vive en México”, explica Luis Jiménez escritor y director del cortometraje.
El sector cinematográfico se enfrenta a graves problemas de
financiamiento de nuevos productos
audiovisuales que apoyen al cine universitario
en la difusión de temáticas sociales. La productora del cortometraje Stephanie
Romano nos expone su experiencia: “Fue difícil conseguir el set, pero
principalmente fue la recaudación de fondos. Un corto estudiantil va entre 40 a
50 mil pesos y el nuestro se fue entre los 80 a 90 mil pesos”.
Es necesario que los estudiantes especializados en la industria
cinematográfica participen en festivales
internacionales que apoyen e inspiren a cineastas emergentes a entrar en el
mercado laboral. “Cada evento tiene un costo y por eso exhortamos al público a
apoyarnos con lo que pueda. Los eventos rondan entre los
100 a 5000 pesos”, concluyo la productora.
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