La marca del año - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Max Verstappen consiguió su cuarto campeonato de pilotos en una sufrida temporada

Suma puntos en Las Vegas y supera a Lando Norris Super Max suma su cuarto campeonato consecutivo A falta de dos grandes premios restantes y ...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, junio 16, 2011

La marca del año









La Anáhuac premia a las mejores marcas




Texto y fotos por Arturo Corona M.



Qué tienen en común productos como el Mazda 3, el shampoo Pantene, los refrescos Jarritos, la cerveza “Corona”, los restaurantes McDonalds, los productos Guillette, el perfume Armani, o los cines Cinemex, todos fueron reconocidos como marcas del año, así como las agencias de publicidad que lograron destacar estos productos para nosotros los consumidores.








Sólo las mejores marcas



La Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac reconoce desde hace ocho años, a las marcas y agencias de publicidad que hacen su esfuerzo para posicionar marcas y productos en el gusto del consumidor. Este año se llevó al cabo la octava entrega del Premio Nacional de Mercadotecnia Anáhuac-Al Ries a la Marca del Año. Treinta y cuatro marcas en doce categorías fueron reconocidas por académicos de comunicación de la Anáhuac y por publicistas. Para hacer esta selección la empresa Milward Brown hace un estudio serio de cientos de marcas, y su permanencia en la mente y gusto del consumidor.

El Equipo "Adidas"







También hubo un premio especial a la marca Adidas por el diseño y comercialización de la playera de la Selección Nacional de Fútbol que participó en el Mundial de Sudáfrica. Carlos Mas, director de Adidas México y cabeza del equipo que diseñó la casaca, explicó la lógistica detrás de este exitoso producto.





Los premios especiales






En esta edición se entregaron dos premios especiales uno al Mérito Empresarial a Don Juan Beckmann Vidal, Presidente del Consejo del Grupo José Cuervo, y otro al Mérito Publicitario a Don Augusto Elías Paullada, Presidente y Director General de Publicidad Augusto Elías.






Premio a Don Juan Beckmann





José Cuervo encabezada por Don Juan Beckman es una empresa 100 por ciento mexicana, que ha destacado entre las 1,400 marcas que existen en México. Cuervo exporta el 55 por ciento de su producción, fabrica el “Cuervo 1800” primer tequila “Premium”, y ha desarrollado con éxito los mezcladores como el “Margarita Mix”. Su premio fue recogido por su hijo que leyó un mensaje de Don Juan.



El trabajo profesional de Don Juan Beckman no sólo alcanza esta rama de producción y ventas líder en el mercado, también es un hombre comprometido con su comunidad. Apoya a los productores del campo, su Fundación Cuervo apoya la construcción de vivienda en el llamado corredor del tequila en Jalisco y apoya a la población de la zona con consultas médicas, terapias.

Elías Publicidad

Augusto Elías Paullada, presidente de la agencia que lleva su nombre, maneja cuentas como McCormick, la cadena de comida rápida Subway, pero también es una agencia comprometida con la cultura. Es parte del patronato del Museo Dolores Olmedo, también del Antiguo Colegio de San Ildefonso. Ha apoyado exposiciones exitosas como, “Los Viajes de Humboldt” que sumó 212 mil visitantes, "Leonardo Da Vinci unplugged" con 200 mil. Al recibir la medalla Anáhuac al mérito publicitario Augusto Elías agradeció el reconocimiento, habló de la necesidad de una vinculación entre empresas y la Universidad Anáhuac como una manera de llevar los estudiantes a una realidad.






Don Augusto Elías con sus hijas Michelle y Patricia Elías


¡Hasta el próximo año!





Así concluyó la entrega de la octava edición del Premio Nacional de Mercadotecnia Anáhuac-Al Ries a la Marca del Año, un evento que inició hace ocho años y que hoy a crecido hasta ser un importante reconocimiento a los mejores productos y a las agencias de publicidad.





2 comentarios:

  1. Felicidades.
    Excelente cobertura.

    Laura king

    ResponderBorrar
  2. Es inspirador ver cómo se reconocen los esfuerzos de marcas y agencias que logran destacarse en un mercado tan competitivo. Me llama especialmente la atención la rigurosidad con la que se eligen las marcas premiadas, considerando estudios serios que subrayan el compromiso y la excelencia no solo en el ámbito empresarial, sino también en el apoyo a la comunidad y la cultura.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here