Premio Nacional de Mercadotecnia Anáhuac-Al Ries: A la marca del año
Por Ana Lilia Echegaray Vargas
Por Ana Lilia Echegaray Vargas
Dentro de este sueño, intervienen factores publicitarios y ultimadamente de branding, estos esfuerzos en conjunto con un producto o servicio de calidad, definen el futuro de una marca y la trascendencia social y económica de la misma.
Es por esto, que por séptima ocasión, se celebró el “Premio Nacional de Mercadotecnia Anáhuac-Al Ries: A la marca del año”, con la intención de reconocer a quiénes han logrado figurar en la mente del consumidor y ser recordados en la investigación que respalda este premio.
La parte técnica fue realizada por la consultora Milward Brown, a través de su programa “branz”, el cual define la valÃa de las marcas y su capacidad de comercialización. Los resultados del estudio, definieron el 60% de cada resultado, ya que aquà se mide la aceptación del público en general.
Dicho evento es avalado por la AMAP, el Consejo de la Comunicación, la revista Merca 2.0, la ANP, Percano Grupo Corporativo, Directa Mercadotecnia y la firma Ries & Ries; quiénes en conjunto con catedráticos de la Universidad Anáhuac, definen el 40% restante de la calificación.
El evento, conducido por alumnos de la Universidad Anáhuac, transcurrió de forma fluida y emotiva, ya que se realizó un homenaje a dos personalidades de la mercadotecnia y publicidad, por un lado, se entregó la medalla al Mérito Empresarial al Lic. Alejandro Soberón Kuri, Presidente del Consorcio Interamericano de Entretenimiento (CIE) y la medalla al Mérito Publicitario fue entregada a Don Enrique Gibert, en un homenaje post mortem, el cual culminó con el discurso de su hija Mariana Gibert.
La velada en el Club de industriales fue emocionante y reconfortante para los nominados y los ganadores, los cuales aseveraron la importancia del evento y la necesidad de reconocimiento para las agencias publicitarias y la calidad de las marcas que representan.
El Padre Jesús Quirce Andrés, Rector de la Universidad Anáhuac, dirigió unas palabras a los ganadores y reconoció el trabajo que realizan las agencias de publicidad que de forma indirecta engrandecen a nuestra nación y al mercado nacional.
El Doctor Carlos Gómez Palacio y Campos, director de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, fue el orador oficial de la ceremonia. Reconoció la labor de Alejando Soberón Kuri y de Don Enrique Gibert, con semblanzas que dieron un tono sentimiental y mucho más personal a la ceremonia.
Se premiaron 12 categorÃas:
CategorÃa: TecnologÃas de información
Ganador: Apple
Se premiaron 12 categorÃas:
CategorÃa: TecnologÃas de información
Ganador: Apple
CategorÃa: TelefonÃa móvil
Ganador: Blackberry
CategorÃa: Cuidado corporal
Ganador: Nivea
Ganador: Nivea
CategorÃa: Cuidado Facial
Ganador: Mary Kay
Ganador: Mary Kay
CategorÃa: Industria AutomotrÃz
Ganador: Honda
Ganador: Honda
CategorÃa: Tiendas de autoservicio
Ganador: Walmart
Ganador: Walmart
CategorÃa: Banca
Ganador: Banorte
Ganador: Banorte
CategorÃa: TV de paga con programación infantil
Ganador: Disney Channel
Ganador: Disney Channel
CategorÃa: Laboratorio nacional que promueve mejor sus productos
Ganador: Senosiain
Ganador: Senosiain
CategorÃa; Laboratorio Nacional que ha construido marcas en el mercado de antibióticos
Gandor: Sanfer
Gandor: Sanfer
CategorÃa: Laboratorio nacional en el mercado de antiulcerosos
Ganador: Senosiain
Ganador: Senosiain
CategorÃa: Laboratorio Nacional en el mercado de analgésicos
Gandor: Rimsa
Desde la redacción de COMA, mandamos felicitaciones a los ganadores, y reconocemos el esfuerzo de la labor publicitaria.
Esperemos con emoción, la siguiente emisión del “Premio Nacional de Mercadotecnia Anáhuac-Al Ries: A la marca del año”, para contar con una nueva perspectiva del mundo del marketing y la publicidad.
Gandor: Rimsa
Desde la redacción de COMA, mandamos felicitaciones a los ganadores, y reconocemos el esfuerzo de la labor publicitaria.
Esperemos con emoción, la siguiente emisión del “Premio Nacional de Mercadotecnia Anáhuac-Al Ries: A la marca del año”, para contar con una nueva perspectiva del mundo del marketing y la publicidad.
Felicidades por el trabajo realizado
ResponderBorrarLaura King
Es un privilegio y un honor haber estado en el evento como edecán y sentir la emoción al premiar a la marca lider en mercado o que este en top of mind de la gente. Es un orgullo tener en México empresas de este tamaño y calidad.
ResponderBorrarFelicidades a los ganadores. Es el reflejo de su esfuerzo y dedicación.
ResponderBorrar