Por: Ana Lilia Echegaray Vargas
Durante las últimas semanas, el mundo ha sentido una gran devastación por el acontecimiento que estremeció a Haití.
Se han confirmado más de 150 mil muertos víctimas el temblor, ésta siendo una suma alarmante, tomando en cuenta el tamaño del país en cuestión, ya que su demografía consta de 8.706.497 haitíanos, de acuerdo a datos del 2007.
Y qué país, más comprensivo ante la situación, si no México, que aún recuerda las pérdidas de 1985.
Por esto, el suceso ha tocado fibras emocionales de muchos mexicanos, siendo obvia su ferviente participación en el acopio de víveres para las víctimas.
Por esto y más, la Universidad Anáhuac México Norte, no se ha quedado atrás en la pronta ayuda a los damnificados. Creando un centro de acopio, manejado por los alumnos de la institución, y que además pertenecen a ciertos grupos de liderazgo, en particular ASUA.
De acuerdo a María Fernanda Yong, alumna de la Facultad de comunicación, y voluntaria activa del centro de acopio, la semana pasada se logró llenar un camión de alrededor de 10 toneladas, y con la esperanza de llenar otro más durante esta semana corriente. Reafirmándose así el compromiso de acción positiva que tenemos los alumnos Anáhuac, y la idea de los valores que se difunden dentro de la institución.
La ayuda se sigue recibiendo, en el salón de exposiciones de la biblioteca de la Universidad, y se valorará la participación voluntaria de los alumnos para la organización del centro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario