"Un Violador en tu camino " por un ¡Ya Basta! - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, diciembre 10, 2019

"Un Violador en tu camino " por un ¡Ya Basta!




Estudiantes de la Universidad Anáhuac México Campus Norte realizaron la tarde del Martes 3 de Diciembre,  el performance conocido como “Un violador en tu camino” en la explanada central de la Universidad al igual que en otras Universidades que ya se habían unido a esta protesta donde todas las mujeres pides a gritos que ya BASTA.

"Un violador en tu camino" es una peculiar protesta, acompañada de canto y baile, que expresa rechazo a la violencia contra las mujeres.

En el momento en el que se comenzó a hacer viral esta protesta que comienzó en Chile por un colectivo feminista llamadas "Las tesis" y decidieron difundir un video en redes sociales y esto marcó por completo el  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el pasado 25 de noviembre. Muchas universidades y preparatorias de la Ciudad de México, comenzaron a realizar dicho performance cambiando algunas partes de la letra para que concordara con la situación dentro de las instalaciones. 

Así realizaron esta protesta las alumnas de la Universidad Anáhuac Norte:





La convocatoria en la Universidad Anáhuac se hizo un día antes por alumnas de la universidad, en comunicados por las redes sociales para invitar a las estudiantes a participar en el performance, publicando los horarios, el tipo de vestimenta, la coreografía y letra de esta canción. 






Cabe recalcar que esto no sólo se queda en México, dicho performance dio la vuelta al mundo. Mujeres de países como Argentina, Estados Unidos, Colombia, Francia, Londres, Italia, Alemania, España y Bolivia han llevado a cabo esta singular protesta.





"Un violador en tu camino", es, ahora, un popular canto de inconformidad contra la violencia de género. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here