Donan tiempo y creatividad a más de 1800 niños en México. - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, diciembre 10, 2019

Donan tiempo y creatividad a más de 1800 niños en México.

Por: Karla Anguiano Castro 
Practicum 1 

Global Education Week, una iniciativa de voluntariado de BIC que busca mejorar las condiciones de aprendizaje de niños en situación vulnerable en países alrededor del mundo.




En este segundo año de Global Education Week, se lograron rehabilitar 21 espacios educativos (bibliotecas y aulas de lectura y escritura) beneficiando a  4,200 niños de 9 países de Latino America, tales como México, Guatemala, Honduras, Argentina, Brasil, Ecuador, Chile Uruguay Y Costa Rica. Uno de los lugares beneficiados en México fue la escuela primaria pública “Pablo Neruda” ubicada en Campo Cipactli y Huitzilihuitl, Col. La Preciosa, Alcaldía Azcapotzalco, C.P 02460, Ciudad de México; en la cual se llevó acabo la rehabilitación de su biblioteca asegurando mejores condiciones para el beneficio de su desarrollo. 

En esta iniciativa los colaboradores de la empresa BIC donan parte de su tiempo de trabajo para mejorar el proceso de aprendizaje y educación de los niños. El objetivo es proporcionar mejores instalaciones para fomentar las herramientas básicas del desarrollo motriz tales como la escritura y el dibujo.

De acuerdo con datos de la UNICEF, 58 millones de niñas y niños en edad escolar primaria (6 a 11 años) y 63 millones en secundaria (12 a 14 años) no asisten a la escuela, mientras que 250 millones de niños y niñas en todo el mundo, pese a ir a la escuela, salen sin conocimientos básicos en matemáticas y lectura.

Tras alcanzar el éxito del voluntariado, Ricardo Ibarra, Director General de BIC Latinoamérica, expresó su sentir ante los alarmantes datos duros que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha presentado. Asegura que, como Director General, más allá de darle importancia a la parte financiera del estado de resultados de la empresa, existe una simbólica importancia que se le da al impacto positivo que se tiene ante la sociedad; afirmando que BIC cubre dos ramas importantes, minimizar el impacto al planeta e impactar positivamente a las comunidades. Por ello, es que la compañía francesa decidió formar parte de este movimiento desde el año pasado. 

Por igual, Ricardo Ibarra explicó sobre la importancia que se le debe dedicar a la educación de las futuras generaciones, del compromiso que se tiene hacia ellas. “El alimento de la responsabilidad social radica de la detectada ambición que tienen los jóvenes por formar parte de una sociedad activa en sustento del cambio positivo, nacida de estas actividades que permiten cultivar la interacción uno a uno. Tener presencia en estos movimientos permite entender la realidad de lo que acontece, entender cuales son las necesidades y de qué forma se puede fomentar el desarrollo de las nuevas generaciones”. -expresó Ricardo Ibarra. 

“Latinoamérica es la tierra de las oportunidades”, asegura Ricardo Ibarra; haciendo énfasis 
en que el potencial de la comunidad latina requiere de apoyo, bases y herramientas que le permitan lograr un crecimiento con el fin de generar a futuro un impacto positivo con el deber social y con el planeta mismo.


BIC aseguró que el próximo año Global Education Week regresa empujando y apoyando la parte de responsabilidad social para cumplir su meta de impactar a 250 millones de niños en el mundo para el 2025.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here