3 lugares mágicos para celebrar Navidad - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, diciembre 09, 2019

3 lugares mágicos para celebrar Navidad

Se acerca una de las fechas más importantes para nosotros, pues es la fecha en la cual se reúne toda nuestra familia, sin excepción alguna, es una época que trae esperanza, gratitud, paz, reconciliación, amor… pues celebramos el nacimiento del niño dios, se registra que las navidades mexicanas cuentan con más de 30 tradiciones, las cuales nos hacen apreciarla aún más, es por eso que el día de hoy les daré 3 pueblitos mágicos en los que podemos apreciar algunas de las tradiciones navideñas que nos identifican como nación y por supuesto como personas.

  1. Tepotzotlán, Estado de México

A tan solo una hora de la Ciudad de México se encuentra este lugar mágico, principalmente  reconocido por ser sede del Ex Convento de San Francisco Javier, el cual fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así mismo lo que caracteriza a este pueblo en esta época del año son las famosas Pastorelas pues estas se realizan desde hace más de 50 años, las pastorelas dan comienzo el domingo 15 de diciembre y concluyen en 23 del mismo mes, su duración es aproximadamente de 3 horas, pero no es lo único que te ofrece este evento, pues también puedes degustar de una típica cena mexicana con fuegos artificiales de fondo al igual que música Mariachi. 

2. Acolman, Estado de México 



A tan solo una hora y quince minutos de la Ciudad de México, reconocido por ser sede del Ex convento de San Agustín y por ser el lugar donde se inventaron las piñatas. Cada año se lleva acabo la “Feria de la Piñata”, en la cual podrás asistir a talleres que muestran la elaboración de las piñatas, también se lleva acabo la venta de artesanías, música en vivo, y por supuesto degustaciones típicas gastronómicas, la feria da comienzo el 19 de diciembre y concluye el 22 del mismo mes, se dice que los monjes del convento crearon la primera piñata en 1587 con olla de barro y adornos de papel china. De igual forma a tan solo 10 km, se encuentra San Juan Teotihuacán famoso por su zona arqueológica pues quién no ha subido a las pirámides del sol y de la luna.

3. Tlalpujahua, Michoacán



Mejor conocido como el “pueblo de la eterna navidad”, ubicado a tan solo 3 horas de la Ciudad de México, se caracteriza por tener la gran tradición de manufactura de artesanías, entre las cuales destacan las esferas navideñas de vidrio soplado, cabe mencionar que este pueblo es uno de los principales exportadores de “esferas navideñas” a diferentes partes del mundo hace más de 30 años, es por esta razón que cada año se lleva acabo la “Feria de la Esfera”, en donde artesanos de la región ponen en venta sus esferas navideñas elaboradas y pintadas por ellos mismos, de igual forma en este evento hay talleres en donde los turistas pueden participar en el proceso de su elaboración, esta feria dio inicio el 31 de septiembre y concluirá  el 15 de diciembre del año en curso. 


Hay tanto que descubrir de nuestro país, te invito a que este mes lleno del espíritu navideño te animes a conocerlo un poco más y así admires toda la oferta cultural que te ofrece, no te quedes con las ganas de conocer algo nuevo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here