Lo que no sabías del nuevo Centro Cultural Mexiquense Anáhuac - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, noviembre 11, 2019

Lo que no sabías del nuevo Centro Cultural Mexiquense Anáhuac





Por: Fernanda Bello / Practicum 1
Fotos: @UniversidadAnahuac (Facebook)

El pasado jueves 7 de noviembre se llevó a cabo la inauguración del Centro Cultural Mexiquense Anáhuac (CCMA). La ceremonia, que estuvo a cargo del Lic. Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, y del Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Norte, contó con una presentación con la que la Orquesta Sinfónica del Estado de México, así como del Coro Polifónico del Estado de México, se ganaron el corazón y los aplausos de los asistentes.

Después de interpretar las obras establecidas en el programa, entre las que destacan composiciones de Rossini, Donizetti, Mozart, Puccini y Beethoven, la orquesta sorprendió a los invitados con la interpretación del Huapango de Moncayo y cerró el evento, posteriormente, con un popurrí de canciones como “Solamente una vez”, del cantautor mexicano Agustín Lara, “Sabor a mi”, de Álvaro Carrillo y “El Triste”, de Roberto Cantoral.

Para continuar celebrando este acontecimiento, que contribuirá al desarrollo del la cultura y las bellas artes en el poniente del Valle de México, te presentamos 5 datos que reflejan la magnitud y relevancia de este nuevo centro cultural:


1. El Centro Cultural Mexiquense Anáhuac alberga el teatro Ángel y Tere Losada, que tiene una capacidad para 1,300 espectadores. Ya que durante el diseño y construcción del mismo se buscó brindarle las mejores características de acústica, isotópica y mecánica teatral, el foro es capaz de recibir conferencias, conciertos, ópera y compañías de danza y teatro. Su diseño y equipamiento de vanguardia lo hacen estar a la altura de los mejores espacios para las artes en México y Latinoamérica.



2. Dentro de este edificio también se encuentran las instalaciones de la Escuela de Artes Yitzhak Rabin de la Universidad Anáhuac México Campus Norte, que lleva su nombre en honor al ganador del Premio Nobel de la Paz, que se distinguió por su trabajo para impulsar el fin del conflicto entre Palestina e Israel. Estas aulas y espacios educativos fueron diseñados y construidos específicamente para cumplir con las necesidades de cada disciplina que se enseña, por lo que, cada semestre, cientos de estudiantes de las licenciaturas de Teatro y Actuación, Música Contemporánea, Artes Visuales, y cualquiera de los alumnos de la universidad que decida tomar alguna materia electiva de la Escuela de Artes, podrán disfrutar, desarrollarse y aprender dentro de este recinto.

3. El CCMA fungirá como una sede adicional de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, por lo que se espera que ésta se presente en el complejo todos los sábados, salvo ocasiones especiales.


4. Este nuevo centro cultural estará abierto a todo público y buscará que personas de todos los niveles socioeconómicos puedan tener acceso a los eventos culturales que se ofertarán.

5. El CCMA requirió de una inversión total de 400 millones de pesos, que fueron conseguidos gracias a la iniciativa pública (el Gobierno del Estado de México y del Municipio de Huixquilucan) y privada (empresarios, académicos y padres de familia).



Si te perdiste este magno evento, la inauguración del Centro Cultural Mexiquense Anáhuac será retransmitida el próximo domingo 10 de noviembre, a las 17:30 horas, por TV Mexiquense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here