Periodistas sin fronteras - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, abril 25, 2019

Periodistas sin fronteras

Durante el IX Encuentro de Programas Acreditados al CLAEP, el cual se llevó a cabo en la Universidad del Norte en Barranquilla, jóvenes universitarios provenientes de distintos lugares de Latinoamérica se reunieron con el mismo fin: aprender más de periodismo y compartir ideas.
En el primer día se llevaron a cabo a talleres y el primero fue instruido por el colectivo colombiano Actualidad Panamericana, el cual se encarga de hacer notas satíricas donde mofan algunos aspectos políticos y culturales, basándose en los acontecimientos actuales. En ese taller, los alumnos de la Universidad Anáhuac tuvimos la oportunidad de trabajar con colombianos y colombianas: fue ahí cuando notamos que nuestras inquietudes son similares. Al responder una pregunta del instructor, notamos la preocupación y el enojo que sentían los jóvenes colombianos ante la situación política de sus tierras, al igual que nosotros los mexicanos. Al día siguiente, se llevo a cabo la exposición de las investigaciones que fueron elaboradas por los alumnos y nuevamente pudimos notar la pasión de nuestros compañeros al presentar sus trabajos. Más tarde, después de mayor convivencia pudimos intercambiar ideas y gracias a eso, apreciamos también la energía y las ganas de aportar elementos positivos al mundo desde la practica periodística. Bien dicen que los millennials somos enérgicos y rebeldes, pero nosotros decidimos utilizar estas características de manera positiva para así convertirnos en periodistas: rebeldes con causa. Nuestra vocación no significa estar siempre bien enterados del chisme ni entradas gratis para los conciertos, sino utilizar el poder de la palabra para mejorar el lugar en el que vivimos y concientizar a la sociedad acerca de los acontecimientos internacionales que a pesar de que no siempre nos afecten directamente, no dejan de ser relevantes. Somos personas con almas de justicieros y utilizamos las plumas como espadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here