Barranquilla abre sus puertas para el Encuentro CLAEP - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, abril 23, 2019

Barranquilla abre sus puertas para el Encuentro CLAEP

Decenas de alumnos y profesores de las escuelas vinculadas con el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo, CLAEP, se dieron cita el pasado 8 de abril para el IX Encuentro de Programas Acreditados, en la Universidad del Norte de Barranquilla, Colombia. En el primer día de actividades, dicho organismo, dedicado a fomentar y promover la excelencia en la enseñanza profesional del periodismo, se dio a la tarea de organizar, tanto conferencias y exposiciones para los docentes, como un campamento interactivo, de 24 horas de duración, para los alumnos periodistas. Líderes de la industria del periodismo colombiano, intercambiaron ideas con los estudiantes, mismos que se componían, tanto de jóvenes de toda Colombia, como por alumnos mexicanos de la Universidad Anáhuac México Norte. Para el segunda jornada, el martes 9 de abril, la delegación mexicana liderada por la Maestra Laura King y compuesta por Marycruz Alfaro, Alejandra Pérez, Daniel Tanco y Juan José Rueda, todos ellos estudiantes de la especialidad de Periodismo de la Licenciatura en Comunicación de la UAMN, expusieron su proyecto El Deporte Salva Vidas, en el cual se plantea la hipótesis de que la actividad física y los valores que se obtienen de ella, pueden ser pieza medular para que una sociedad se sumerja en la paz y se aleje de la violencia.
Lo anterior, sumado a una serie de ponencias por parte de alumnos y catedráticos, dieron cerrojazo a un encuentro rodeado por el intercambio de ideas, tendencias, y valores actuales del periodismo, poniendo así metas y líneas de trabajo por las cuales trabajar para perfeccionar la práctica de un periodismo que no deja de ser señalado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here