Anáhuac presente en encuentro CLAEP - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, abril 24, 2019

Anáhuac presente en encuentro CLAEP


Por Daniel Tanco
Practicum 1

El noveno encuentro de programas acreditados por CLAEP  (Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación de Periodismo) se llevó a cabo en Barranquilla, Colombia en donde distintas universidades de latinoamérica, se reunieron a compartir técnicas principalmente de narrativa, los alumnos asistieron a talleres con distintos periodistas destacados, expertos en el medio y a exposiciones que los distintos catedráticos ahí reunidos dieron con distintos temas, todos con el fin de reforzar el futuro de los periodistas que estamos en camino al mundo profesional.


Estudiantes de la Universidad Anáhuac México, asistieron para  representar a la institución, realizando una investigación con el nombre de “El deporte salva vidas”. En esta exposición se destacó la importancia del deporte como una herramienta de superación personal y de cómo un transmisor de la paz a nivel mundial.


Los alumnos, obtuvieron testimonios de personalidades destacadas en el mundo del fútbol, tales como el director técnico, Miguel “el piojo” Herrera, futbolistas como Alfonso Blanco, portero del Club Pachuca, Francisco Venegas, jugador de Tigres de la UANL, y Armando Martínez, presidente del club Mineros de Zacatecas, en la liga de ascenso de México. Todos ellos dieron parte de cómo en cada uno de los casos, el fútbol ha logrado ser un medio de superación personal en su vida, y también de cómo los clubes están trabajando desde las fuerzas inferiores y como institución para lograr la promoción de paz hacia la sociedad, y aún más lograr un cambio tras el momento de gran violencia que se está viviendo en nuestro país.


También expusieron la importancia de cómo el periodismo de hoy y con los distintos medios de comunicación que ya existen, pueden lograr juntar el deporte con el fin mencionado anteriormente y lograr un cambio positivo en la sociedad.

Por: Daniel Tanco.
Practicum 1. Periodismo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here