5 consejos para mejorar tu salud mental - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, febrero 14, 2019

5 consejos para mejorar tu salud mental

Marycruz Alfaro Vieyra   / Practicum I



Invertimos tiempo y dinero en salud de todo tipo y muchas veces olvidamos una importantísima, la salud mental.
Cuidar nuestra mente es esencial para evitar y poder controlar muchas enfermedades que se desencadenan de la misma y de las que pocas veces somos conscientes. 
Hoy en día las enfermedades, los problemas familiares, las carencias económicas, las pérdidas, o nuestra simple psicología nos lleva a creer que no hay salida de las enormes tristezas que llegan en algún punto a ser depresión, pero como dice el científico Stephen Hawkings, ''de un agujero negro pueden salir cosas hacia el exterior y, posiblemente, hacia otro universo. Así que, si sientes que estás en un agujero negro, no te rindas; hay una salida.''
Para evitar y vencer el padecimiento de la depresión y cuidar tu salud mental hay pasos clave a seguir:

1.- BUSCA AYUDA PROFESIONAL:

Debemos entender que ir al psicólogo o al psiquiatra no es de ''locos'' es de humanos.
Decide a que tipo de especialista debes acudir, dependiendo cual sea tu caso, pues esto es esencial para llevar una vida mentalmente sana.
Ojo, se selectivo e infórmate y cuestiónate del mismo, pues un buen psicólogo o psiquiatra puede ayudarte mucho, pero hay que sentirnos cómodos con los mismos para que el proceso sea efectivo.












2.- COME Y DESCANSA BIEN:
Hay que ser consientes de qué comemos y de nuestro descanso, pues esas son las pilas que a veces sentimos que nos faltan.
Los especialistas recomiendan entre 6 a 8 horas de sueño y comer entre 3 y 5 comidas al día y aunque suene muy cliché no olvidarnos de las frutas y verduras.
Haz un esfuerzo en estas dos cuestiones y podrás notar una gran diferencia en tus días.




3.- MUÉVETE:
Activarte es una de las cosas mas importantes que tienes que hacer para sentirte mas vivo y menos triste y ansioso.
Una investigación sueca llevada a cabo con personas que padecen problemas de ansiedad, depresión o fatiga ha demostrado que el el ejercicio es una actividad que ayudan al autoestima, el animo y reducen problemas psicosomáticos.

Hay deportes para todas las personalidades, si aun no sabes cuál te gusta, búscalo y encuéntralo. No hay que reducir la palabra ejercicio a algo complejo, es mas fácil de lo que parece, correr, bailar, andar en bici, patinar, ir al gimnasio, nadar, caminar, jugar fútbol, entre muchas cosas mas, aumentan tu felicidad.
















4.- ENCUENTRA UN SENTIDO:

Parece muy típico, pero es verdad. ¿A dónde vas? ¿Qué sueños tienes? ¿Cuales son tus metas, tus pasiones, las cosas que más amas y por las que estas dispuesto a luchar?
Si estos elementos no son razones necesarias para levantarte todos los días en las mañanas con la ilusión de cumplirlos, cuestiónalos y de ser necesario cámbialos. 
Cuando existe un por qué, el cómo es mucho mas fácil, recordar tus razones es la gasolina para el motor de la vida.










5.- DISFRUTA DE LO SIMPLE:

Una de las preguntas mas hechas en Google es ¿cómo ser feliz? esta es la búsqueda humana mas antigua y es que todos anhelamos eso y queremos saber los pasos a seguir, si bien estos varían dependiendo de cada ser humano, uno en común de toda la humanidad (y esta científicamente comprobado) es disfrutar de las cosas sencillas que nos da la vida y no perder la capacidad de asombrarnos.
Un café en la mañana, un atardecer, una luna grande, la risa de un niño, tu canción favorita, entre infinidad de cosas más. Darnos un rato al día para apreciar de todo lo que gozamos y no enfocarnos en lo que nos preocupa, es fundamental para tener una mente mas sana, dejar a un lado el celular y ver un paisaje o escuchar la lluvia, darte un break del trabajo, de la escuela, de los pendientes y recordar la esencia de la vida es uno de los pasos mas importantes para lograr ser más feliz.














¡Así que ya sabes! estos 5 consejos son fundamentales para sanar y cuidar algo tan importante como nuestra mente y para lograrlo lo mas importante es estar dispuesto a seguirlos.

3 comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here