Entre artistas y artesanos - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, mayo 22, 2018

Entre artistas y artesanos

El artista Francisco Toledo (1)


Por: Maximiliano Blanco
Prácticum 1

Oaxaca nos presenta un "revoltijo", que en palabras del artista Francisco Toledo nos describe su exposición de diseño llamada Toledo/CaSa en el IAGO (Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca), fundado por él mismo donde el próximo sábado 17 de febrero se abrirán las puertas del recinto para exhibir obras creadas en colaboración entre el pintor y varios artesanos.

Francisco ha estado participando en la curaduría desde el lunes pasado que inició el montaje.
El día de la presentación también es un día importante para el Centro de artes de San Agustín (CaSa) que estará celebrando sus 12 años el próximo 21 de marzo.

Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (2)

En ésta exhibición estarán presentadas obras como papalotes, patinetas, trofeos y objetos que pretenden preservar las lenguas maternas como; gorros de fieltro, carteles y un muñeco que destaca ya que con su forma de maíz transgénico estará en protesta en contra de ese producto, en apoyo al maíz nativo mexicano.

El fin de este proyecto es para expresar ideas y crear obras que sin el conjunto de artistas y artesanos no podrían existir, Francisco puntualiza en que sea un espacio para esta interacción y exista un intercambio de técnicas y disciplinas.

También estarán presentes unos trofeos que fueron creados para los comedores comunitarios que fueron instalados en el lastimado Istmo de Tehuantepec por los sismos ocurridos el mes de septiembre del año pasado.

Sin duda una presentación digna de ser visitada con el apoyo a artistas y artesanos mexicanos, haciéndola una exhibición cultural única y que presume ser muy enriquecedora.

Fotos: (1) La Jornada
(2) turiméxico.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here