¿Qué historia cuenta tu ropa? - Revista Coma

Breaking

Revista Coma

de los alumnos de la especialidad de periodismo de la Facultad de Comunicación, Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Prensa vs Trump: Un nuevo capítulo

Por: José Luis Ramírez - @JlPepeRmz Practicum II “Los medios de las fake news son el partido de oposición”, esto fue lo...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, enero 18, 2018

¿Qué historia cuenta tu ropa?


Por: Frida Méndez Ortiz

Huracanes más fuertes, terremotos, climas más extremos, cada vez más animales en peligro de extinción y sin embargo hay gente que todavía se atreve a dudar que el calentamiento global existe. Pero no se preocupen este no es otro artículo sobre qué tan mal está el planeta o como los jeans nuevos que traes puestos ahora fueron teñidos con químicos que contaminan los ríos en algún país que no estas segura de donde está.

Las prendas que usamos día a día tienen una pasado, un presente y un futuro. Esta historia afecta a la sociedad social, económica y ecológicamente. Por eso tenemos que volvernos consumidores más responsables.


Hay muchísimas por hacer. Pero todo se reduce a lo que quieres contar en un outfit. Contar la historia de trabajadoras explotadas en Bangladesh o la de una marca que es socialmente responsable.

La ropa cuenta mucho tanto en estilismo como en el proceso que tuvo para llegar al punto de venta. Una T-shirt puede contar la historia de unos campos de algodón contaminados en la India, que además, explotan a los trabajadores, o la de una marca local que crea algodón orgánico y un trato ético a sus trabajadores. Esa decisión sólo la puede hacer un consumidor responsable e informado.

Esa es la importancia de saber la historia que nuestra ropa nos cuenta y si nos callamos y la dejamos hablar, podemos encontrar opciones más interesantes como la ropa local, ética o la ropa vintage.

Solo imagínate esto: traer una chamarra llena de color de los 80´s, la chava que la trajo en esa época, las lagrimas que derramó en ella, las noches de disco y mucho más y ahora tú tienes la oportunidad de escuchar esas historias; agregarle las tuyas y por si fuera poco contribuir a que los desechos textiles que cada vez contaminan más disminuyan.

Todo es cuestión de decidir que historias queremos escuchar de nuestra ropa.


FOTOS: por la autora 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here