Tras el sismo del 7 de septiembre - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, octubre 04, 2017

Tras el sismo del 7 de septiembre


Xul il Díaz y Sarah Katri
Prácticum 1

Tras el sismo del pasado 7 de septiembre, Oaxaca y Chiapas resultaron los estados más afectados. Ante esta situación, la Universidad Anáhuac México, instaló su propio centro de acopio organizado por el área de Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA). La meta fue recolectar 50 toneladas de víveres y despensas.

“La comunidad universitaria tuvo muy buena respuesta ante el llamado, en los primeros 2 días hemos logrado juntar 2 toneladas y vamos por más”, señaló Antonio García Cancino, director de Compromiso Social Anáhuac, en una entrevista realizada por el programa radiofónico Cultura y Punto. 

La Red de Universidades Anáhuac trabaja simultáneamente con la organización UniRed, la cual se encuentra conformada por aproximadamente 79 universidades nacionales, las cuales tienen por objetivo brindar ayuda a los estados más afectados del sismo.

García Cancino también agregó que existe un método de donaciones por transferencia, el cual es posible gracias a la Red de Universidades Anáhuac. Además, apuntó que la universidad trabaja en conjunto con el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres (CENACED), para asegurar que las donaciones sean gestionadas de una forma honesta y eficiente. 



Hasta el momento, García Cancino ha afirmado que "ya llevan 6.8 toneladas de despensas". El plazo máximo para hacer entrega de ellas es hasta el próximo miércoles 20 de septiembre. "Estamos recibiendo alimentos y productos de higiene personal en el matadero. Con gusto los esperamos de 7 a 6 de la tarde", señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here