“Sabemos todo sobre ti.” - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, octubre 04, 2017

“Sabemos todo sobre ti.”





Por Fernanda Monsiváis
Alumna de Practicum 1.

¿Quién sabe todo sobre ti, si ni tu mismo te conoces a fondo? Esa es una de las muchas interrogativas que Diego Luna y Luis Gerardo Méndez plantearan en tu mente a partir de mañana 5 de octubre en su obra, Privacidad.

Esta obra fue originalmente escrita por James Graham, escritor de televisión y teatro británico; cuyo trabajo ha trascendido barreras. En especial con esta obra previamente puesta en escena en Londres y en Nueva York. En  esta última sede protagonizada por el conocido actor Daniel Radcliffe.

Privacy, es una obra que busca romper los paradigmas sociales que rodean a la tecnología y la información que distribuimos en redes sociales.  Pero también, la forma en que la misma puede ser utilizada, por corporaciones, gobierno, e incluso personas comunes y corrientes.



Este mes de octubre, la obra llega a México, teniendo como protagonistas a dos de los grandes actores mexicanos del momento; Diego Luna, y Luis Gerardo Méndez. Ambos tomando el papel protagónico rolando las funciones entre uno y otro; son quienes se han impuesto el reto de concientizar a la sociedad sobre la era digital.

Tina Galindo y Claudio Herrera son los productores que están detrás de la obra que dará inicio este jueves en el Teatro Insurgentes a partir de las 17:30 hrs hasta el 12 de noviembre en su última función a las 18:00 hrs.

Privacidad y #LoveArmyMexico

Esta iniciativa que apoya a México tras el sismo del 19 de septiembre del presente año, fue impulsada por el youtuber, instagramer e influencer mexicano, Juanpa Zurita. El mexicano con ayuda de diversas figuras públicas e influencers internacionales del momento como Eugenio Derbez, Miguel Bosé, Ben Stiller, Jérôme Jarre, Ben German, Diego Boneta, entre otros; ha conseguido donaciones a través de una fondeadora.


Al igual que diversos artistas y famosos, Luis Gerardo Méndez y Diego Luna, se suman a esta iniciativa donando lo recaudado durante las funciones del 6 de octubre (Luis Gerardo Méndez) y del 27 de octubre (Diego Luna) a esta iniciativa.

Tras ambos días haber pasado, se hará un video dónde se muestre que todo lo que se haya juntado vaya directo al fondo para la reconstrucción del país.

¿Vidas privadas? Privacidad en carne y hueso.

El pasado Martes 3 de octubre, se filtró un video con audio sobre la vida privada de Luis Gerardo Méndez en una revista de chismes a días del estreno de la obra que protagonizará, Privacidad.

A pesar de el actor no haber declarado nada al respecto, diversos famosos salieron a su defensa; entre ellos Susana Zabaleta, José María Yázpik y Polo Morín.

Uno de los protagonistas de Privacidad, sin duda esta viviendo en carne y hueso lo que es ser vulnerable a la tecnología. Lo cual hará a la obra y a su interpretación aún más personal que antes.


Esta obra hará que todos quedemos con el ojo cuadrado y con la incertidumbre de saber hasta dónde puede llegar la tecnología. Terminaremos por preguntarnos, ¿somos libres, o sólo vivimos en un mundo controlado por quienes nos ven a través de una pantalla?.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here