El cine te invita a sus XV años - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, octubre 19, 2017

El cine te invita a sus XV años



Por Fernanda Monsiváis
Alumna de Practicum 1.

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), te invita cordialmente a su XV aniversario del 20 al 29 de octubre en la Ciudad de Morelia. Todas las personas que gusten asistir podrán comprar sus boletos en todas las taquillas de Cinépolis y escoger a que función y a qué sede ir.

Dicho evento fue fundado en el año 2003 por Alejandro Ramírez Magaña, Cuauhtémoc Cárdenas; actuales directivos del festival. Sin embargo, fue reconocido desde el 2008 por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) de los Estados Unidos de América, por lo cual los cortometrajes ganadores en las categorías de Ficción, Animación y Documental son elegibles para inscribirse a los premios Oscar.

FICM, será un encuentro único entre grandes cineastas y la comunidad fílmica no sólo nacional sino que internacional; por medio de la presentación de diferentes materiales cinematográficos. La misión de este evento es impulsar a los nuevos talentos mexicanos e incrementar la oferta en la pantalla grande.



Dentro de la página oficial de el Festival Internacional de Cine de Morelia, se podrá encontrar la programación diaria del evento, información sobre las ediciones anteriores, de qué trata el evento, su historia y para sus asistentes; muestra información de hoteles y lugares aledaños cercanos para visitar en Morelia.

La selección de este año que se encuentra en competencia es dividida en cuatro categorías:
1.- Sección Michoacana
2.- Cortometraje Mexicano
3.- Documental Mexicano
4.-  Largometraje Mexicano

Para este año, se presentarán un total de 56 cortometrajes, 15 documentales, 15 obras michoacanas y siete largometrajes. Cada uno hecho en México por manos, actores y actrices mexicanas que dejan su esencia y talento plasmados en sus obras.

Y por parte de la oferta internacional, se tendrán películas como Beatriz at Dinner, de Miguel Arteta y protagonizada por Salma Hayek, John Lithgow y Chloe Sevigny y la película Suburbicon, dirigida por George Clooney, con grandes actores como Matt Damon y Julianne Moore.

Los grandes invitados de esta edición serán Al Gore, Barbet Schroeder, Bob Rafelson,  Fred Kelemen, Laurent Cantet, y Michel Hazanavicius. Pero el invitado especial que va a tener presentación de varias de sus películas entre ellas el estreno de su nueva película, The Shape of Water; será  el mexicano Guillermo del Toro.




La presentación especial que se dará en la gala de apertura del festival, será el estreno especial de la tan esperada película de Disney Pixar, Coco. Esta película tuvo una gran producción que muestra una de las más grandes tradiciones de México, El día de Muertos. Cuenta con la participación especial de Gael García Bernal, mexicano que ha enamorado a Hollywood con sus actuaciones. 



Esta edición llegará a los complejos Cinépolis, la Cineteca Nacional y otros espacios como el Centro Cultural Universitario y el Cinematógrafo del Chopo. Así mismo es una edición que con sus quince años busca cambiar la perspectiva de México ante el mundo, quitar estereotipos e impulsar al cine mexicano.

Quiénes sean cinéfilos y adictos a la pantalla grande, será un evento que no se podrán perder o dejar de seguir día a día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here