México lindo y querido, una vez más haces de las tuyas. - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, octubre 04, 2017

México lindo y querido, una vez más haces de las tuyas.




Por Fernanda Monsiváis.
Alumna de Practicum 1

México, un país conocido por su diversidad; no sólo gastronómica, cultural, social, o artística, sino que también por la gran cantidad de deportes practicados en el país. Entre ellos, la charreía.

Antes, para aquellos que no saben, en México al jinete se le denomina charro; y este, es un deporte propio de ellos.  Es un conjunto de destrezas y habilidades ecuestres. Un deporte único por su característica de ser un gran espectáculo.

Durante el mes pasado, el 14 de septiembre, México hizo de las suyas, ya que se entregó la certificación que convierte a la charrería en octava tradición mexicana inscrita como Patrimonio Cultural de la Humanidad, al lado de la gastronomía y del mariachi.



La UNESCO es la organización que hizo entrega de esta certificación realizando el acto de la firma al lado del Museo Nacional de Antropología. Y la previa aprobación de la inscripción del deporte como patrimonio de la humanidad, fue respaldada por la Secretaria de Cultura

Pero también se entregó una copia de la declaratoria de la UNESCO a la Sociedad Americana de Charrería, la Asociación de Charros de Jalisco, la Asociación de Charros de la Cuenca del Papaloapan, y a la Asociación de Charros de Morelia.




Sin duda alguna, México cada día demuestra que es un país rico haciendo nombre en todo el mundo. Logrando que cada mexicano este dónde este, lo lleve en el corazón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here