La llorona sigue viva y está en Xochimilco - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, octubre 19, 2017

La llorona sigue viva y está en Xochimilco





Por: Elizabeth Zamora
Practicum I

Desde niños hemos escuchado sobre la leyenda de la llorona. La historia de aquella mujer que perdió trágicamente a sus hijos y que después de su muerte ha estado deambulando entre los vivos como alma en pena, con un lamento en busca de ellos. Hoy podemos escuchar esos quejidos en el Embarcadero de Cuemanco, pues la leyenda sigue viva.

Así es, la llorona ha regresado como cada año a Xochimilco, pero con todo su equipo de actores y personas que conforman el staff de esta bellísima obra. Por lo que no te preocupes si el terror no es lo tuyo, ya que esta idea no busca crear miedo, sino impulsar la cultura mexicana con una escenificación teatral llena de luces, danza, música y actualmente video mapping.

La obra lleva más de 20 años presentándose cada que llega la época del día de muertos en los meses de octubre-noviembre y busca mostrar nuestros orígenes por medio de la narración de una clásica leyenda mexicana. Una mujer de raza indígena que se enamora de un hombre español, una trágica historia de amor centrada en la época de la conquista. Todos hemos escuchado las diferentes versiones que se dicen de la llorona pero esta idea tiene una profundización más histórica que nos muestra un vistazo al pasado con una intención de recordar las raíces que tenemos como mexicanos.


Está pensada para toda la familia, desde el más pequeño hasta el más adulto, por lo que esta dirigida para todo tipo de público. Las funciones son en la noche para poder crear un místico y majestuoso paseo por las lunas de octubre y noviembre.



El recorrido comienza en el Embarcadero de Cuemanco y tras navegar por los canales de Xochimilco las canoas se detienen en la Chinampa para que puedas presenciar la función, pues es ahí donde estaba montada la obra, con una escenografía creada por el paisaje natural iluminado con luces y con una pirámide donde se proyectan animaciones.



Cartel: La Llorona en Xochimilco
Las fechas son:
Una función a las 20:00 horas el 20, 22, 27, 31 de octubre y  5, 10, 12, 17, 18, 19 de noviembre
Dos funciones a las 19:00 y 21:30 horas el 21, 28 de octubre y 1, 2, 3, 11 de noviembre
Tres funciones a las 18:00, 21:00 y 23:00 horas el 4 de noviembre

La cita es en el Embarcadero de Cuemanco ubicado en Blvd. Adolfo Ruiz Cortinez  (Periférico Sur) S/N a un costado de la pista de remo y canotaje “Virgilio Uribe” Ciudad de México, Xochimilco.

Para que puedas dejar tu carro cuenta con estacionamiento que es independiente al evento, por lo que se cobra una cuota pero es por tiempo libre.

El horario de taquilla es de Lunes a Jueves de 10:00 hrs. a 17:30 hrs. y Viernes a Domingo de las 10:00 hrs. Puedes conseguir tus boletos hasta una  hora antes de la Función. También los puedes comprar vía internet por medio de Ticketmaster.



Una experiencia llena de arte, historia, cultura y tradición en un viaje nocturno lleno de magia en una trajinera por los antiguos canales de Xochimilco. 




-->

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here