El templo mayor cumple 30 años - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, octubre 17, 2017

El templo mayor cumple 30 años


Por: Jade Becerra
Practicum I

Parece que fue ayer cuando el ya conocido Templo Mayor abría sus puertas para regalarnos una exposición de las piezas sagradas del principal recinto ceremonial de Tenochtitlán.

Fue el 12 de octubre de 1987 que el Museo del Templo Mayor se responsabilizó de exhibir los principales hallazgos que se hicieron entre 1978 y 1982, los cuales se hicieron bajo la supervisión y dirección del arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma.

Este año regresan en forma de retrospectiva especial para celebrar sus primeras tres décadas sin dejar de lado los objetivos del Museo que son: " investigar, difundir, conservar y proteger el patrimonio prehispánico y colonial de México."

De la misma manera, este museo tendrá un nuevo acceso a la zona arqueológica del Templo Mayor, permitiendo así presenciar uno de los descubrimientos más recientes: el Cuauhxicalco, un edificia circular de 16 metros de diámetro decorado con cabezas de serpientes que sirvió como lugar de enterramiento de tlatoanis.

La directora del museo, Patricia Ledesma Bouchan, anunció a principios de años que para festejar se tenia preparada una restrospectiva a partir de excavaciones e investigaciones de los arqueólogos que trabajan en el museo.

Finalmente el domingo se dió a conocer el programa oficial del aniversario de este recinto, chécalo en su página oficial dando click aquí.

2 comentarios:

  1. Gran artículo, he visitado el templo mayor ya varias veces y estoy ansioso de hacerlo de nuevo

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here