El dúo cinematográfico mexicano vuelve a conquistar Hollywood. - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, octubre 28, 2017

El dúo cinematográfico mexicano vuelve a conquistar Hollywood.



Por Fernanda Monsiváis
Alumna de Practicum 1.

Muchas veces hemos escuchado a la par los nombres de Alejandro Gonzáles Iñárritu y Emmanuel Lubezki en las listas de los premios Oscar; y este año no será la excepción.

Ayer, 27 de octubre, La Academia de Hollywood por medio de sus redes sociales anunció que en su siguiente entrega se dará un Oscar especial al mexicano Alejandro Gonzáles Iñárritu por la obra de realidad virtual, Carne y Arena. La cual, fue realizada hombro a hombro con Emmanuel Lubezki como director de fotografía.

Se tomo la decisión de reconocer el trabajo de Iñarritú por una “experiencia narrativa visionaria y poderosa que ha abierto las puertas del mundo cinematográfico”, indicó John Bailey; presidente de La Academia.

Dicha experiencia fue construida durante cuatro años teniendo como tema central la realidad virtual y el simbolismo que sitúan al espectador en el corazón mismo de los inmigrantes indocumentados que cruzan a Estados Unidos desde México.



Este galardón es entregado contadas veces por la institución, ya que se ha entregado sólo 17 veces a lo largo de la historia de los premios.

La entrega de la estatuilla será el próximo 11 de noviembre durante la celebración de la gala de los Oscar honoríficos en la sala Ray Dolby Ballroom, del Hollywood & Highland Center.

“Carne y arena”, se exhibe actualmente en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), en la Fundación Prada de Milán (Italia) y el centro cultural Tlatelolco, de Ciudad de México.

Sobre Iñárritu y La Academia:

Obtuvo mejor dirección, mejor película y mejor guion original por Birdman (2014) y también consiguió el Oscar al mejor dirección un año después por El renacido.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here