Barack y Michelle Obama han escogido a los artistas encargados de sus retratos - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, octubre 18, 2017

Barack y Michelle Obama han escogido a los artistas encargados de sus retratos


Por: Jade Becerra
Prácticum I

Barack y Michelle Obama han elegido a los artistas encargados de pintar su retrato que pasará a la historia colgado en la Smithsonian National Portrait Gallery.



El Smithosnian ha comisionado a los artistas afroamericanos Kehinde Wiley y Amy Sherald para pintar al ex-presidente y a la ex-primera dama respectivamente.


Wiley es un artista de 40 años nacido en Nueva York conocido por sus obras que contraponen dos estilos diferentes: personas ordinarias, normalmente con ropa que evoca el género hip-hop y un fondo lleno de flores o decorativos ornamentales.



Sherald tiene 44 años y es originaria de Baltimore. Es conocida por pintar mujeres afroamericanas con un estilo surreal, con el tono de piel en una escala de grises y las prendas con colores brillantes.


Wiley y Sherald son los primeros artistas afroamericanos contratados por el Smithsonian para pintar los retratos de un presidente y una primera dama. El museo declaró que planea pagar por los trabajos a través de una donación privada.

2 comentarios:

  1. super padre el artículo, que buena elección hicieron Barack y Michelle

    ResponderBorrar
  2. Me encantan esas pinturas! Ya quiero ver como quedan los Obama.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here