Zócalo de la CDMX luce una nueva cara - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, septiembre 01, 2017

Zócalo de la CDMX luce una nueva cara

Foto: Destino México

Por Eduardo Romero 

Lugar emblemático de la capital mexicana por excelencia y grande testigo de innumerables sucesos históricos, sociales y culturales, el Zócalo de la Ciudad de México es uno de los puntos clave para la sociedad.

Foto: Viajeros.com

De acuerdo con información del Gobierno de la Ciudad de México, el área de la plaza fue ampliada en al menos un 10%. Se agregaron 2 mil metros cuadrados para darle preferencia al transeúnte y a los eventos masivos que se lleguen a realizar en futuras celebraciones.


Sin embargo, no todo es vino y rosas, debido a que de los carriles que circulan alrededor del Zócalo, se eliminó uno. Tal acción fue tomada de manera negativa por los conductores capitalinos debido a la fuerte ola de tráfico con que se topan día con día.

Por otra parte, se instalaron una serie de guías especiales alrededor de la plancha para ayudar a que débiles visuales transiten de manera libre y segura por el nuevo espacio. Estos “rieles especiales” fueron insertados sobre placas de concreto hidráulico arquitectónico tipo mosaico que confirieron un halo de modernismo al lugar.


Asimismo, se decidió implementar un sistema de anclaje para la instalación de escenarios y carpas que evite la perforación del concreto. El objetivo de esta acción fue conferirle a la plaza el mayor tiempo de vida útil.  

Foto: Revista Volaris
Se espera que para antes de las fiestas patrias, el simbólico espacio se encuentre totalmente listo para la recepción de más 161 mil 568 personas. Para supervisar que los trabajos se lleven a cabo de la mejor manera posible el Instituto Nacional de Antropología e Historia vigilará todo el proceso de modernización.  

Foto: Milenio





2 comentarios:

  1. (Erick R.) Las opiniones respecto a la disminución de carriles para automóviles para darle preferencia a los transeúntes van a estar súper divididas. En lo personal, no estoy de acuerdo con dicha reducción, pienso que fue una decisión innecesaria por el problema vial que podrá causar en horas pico.

    Hubiera estado perfecto que añadieras opiniones de entrevistados respecto a su opinión de éstos cambios realizados al Zócalo de la Ciudad de México

    ResponderBorrar
  2. Buen articulo, sin embargo no se describe como serà o en que consistirà la remodelación.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here