¿Dónde dar el grito este 15 en la Ciudad de México? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, septiembre 14, 2017

¿Dónde dar el grito este 15 en la Ciudad de México?


Elizabeth Zamora
Practicum I 

Se acerca la celebración más icónica para los mexicanos, aquella fecha conmemorativa de hace 205 años, cuando el cura Hidalgo dio el grito de independencia en Dolores, Guanajuato.  

Esta festividad histórica es una forma de expresar el orgullo mexicano, con un festejo lleno de alegría y gozo, donde el mariachi, el tequila y la comida típica mexicana no pueden faltar.

Por lo que si tu plan es quedarte en la Ciudad, aquí tenemos una lista de los lugares a los que puedas ir a dar el grito y exaltar tu mexicanismo.

Cantina de los Remedios



Para una celebración mexicana no podría faltar celebrar en una cantina. Pero no cualquier tipo de cantina, este lugar ubicado en Polanco, contiene una muy recomendable carta de coctelería y cuenta con una cocina de excelente calidad y para este festejo de 15 de septiembre contará con tradicional música mexicana en vivo.


Precio aproximado por persona:
$200 - $250
Cuenta con formas de pago en efectivo y tarjetas de crédito: visa y mastercard

¿Dónde?
Av Homero 135, Miguel Hidalgo, Polanco

Cantina de María Bonita



Si lo que buscas es elegancia y sofisticación combinado con un ambiente tradicional mexicano, este es el lugar al que debes de ir. Destaca por su deliciosa comida mexicana y muy buenos tragos. Para la celebración del 15 tendrán un grupo en vivo y DJ, dulces y botanas mexicanas. Sus sucursales se encuentran en Polanco y Pedregal

Precio aproximado por persona:
$350 - $400
Sus formas de pago son en efectivo y cualquier tarjeta de crédito.

¿Dónde?
Polanco:
Mariano Escobedo 700
Entre Darwin y Víctor Hugo, esquina con (Dentro del Hotel Camino Real)
Col. Anzures

Pedregal:
Anillo Perif. Blvd. Adolfo Ruiz Cortines 3647, Heroes de Padierna

La Chilanguita



Decorado con colores muy llamativos, dinámicos y un entorno muy mexicano, se caracteriza La Chilanguita. Un lugar para bailar y divertirse con amigos o familia, con animadores que ambientan la noche y una variación de tragos y comida. Para este gran día, contarán con cena show, un shot de tequila de bienvenida y promociones como 50% en botellas de Don Julio.

Precio aproximado por persona:
$250

¿Dónde?
Tienen sucursales alrededor de la ciudad, busca la que más te acomode:

·      Loreto
·      Mundo E
·      Torres de Satélite
·      Insurgentes
·      Masaryk
·      Pericoapa
·      Izcalli
·      Tezontle
·      Centro histórico
·      Coacalco


Hotel Majestic



Si prefieres estar cerca de la celebración del Zócalo capitalino y presenciar desde lo alto como se llevará a cabo esta festividad, este hotel de la cadena Best Western es una excelente opción. Muy cerca de la Plaza de la Constitución se encuentra este lugar donde podrás disfrutar de una buena comida y tragos cerca del corazón de la Ciudad.
Precio aproximado por persona:
$150 - $300
Sus formas de pago son en efectivo y cualquier tarjeta de crédito.
¿Dónde?
Madero 73
Entre Palma y Plaza de la Constitución
Col. Centro De La Ciudad De México

La Terraza del Gran Hotel de la Ciudad de México



Tiene una de las mejores vistas de la Ciudad, una exquisita comida que combinan lo tradicional mexicano y lo moderno, en un elegante pero muy mexicano lugar. Pero no es solamente la comida lo que lo hace especial, sus bebidas también son destacadas y más que eso, lo que le da el toque es todo lo que se vive, un espacio emblemático y ancestral en un lujoso hotel de cinco estrellas. Sin duda un lugar al que se tiene que ir por lo menos una vez y más en una fecha tan especial como el 15 de septiembre.

Precio aproximado por persona:
$800 - $1000
Aunque en esta fecha el costo puede elevarse a $8000

¿Dónde?
Av. 16 de Septiembre 82 int. Piso 4
Entre Palma y Plaza de la Constitución
Col. Centro De La Ciudad De México

Indie Rocks


Es un foro alternativo donde generalmente se presentan Dj’s con música electronica o alternativa. Pero para esta fecha organizaron una noche mexicana muy singular, a la que han llamado 'Bailó por la Patria'. Si lo que buscas es bailar y prefieres lo peculiar este lugar es la opción, con Dj’s de reconocimiento internacional, la tornamesa se pondrá tricolor para celebrar este día.
La entrada a este evento será con boleto, que costará $250 en preventa o en el lugar el día del evento $350.
Precio aproximado por persona:
$600
¿Dónde?
Zacatecas 39
Col. Roma Norte

Garibaldi


Tequila y mariachi. Garibaldi es una de las opciones más mexicanas, tradicionales y alegres que tienes para pasar el 15 de septiembre. En una explanada donde abunda las risas, los cantos y pura diversión al estilo mexicano. Lleva tus botellas y lo que quieras consumirá para pasar una buena noche o también puedes visitar algunos de los bares que se encuentran a su alrededor como el clásico y emblemático Tenampa.
¿Dónde?
Eje Central, esquina con República de Honduras, colonia Centro

El Zócalo capitalino


El lugar más mexicano que éste dentro de la ciudad. Aquí es donde el presidente da el popular grito de independencia y la fiesta es en grande.
Fuegos artificiales, música en vivo con artistas invitados y la multitud celebrando, así se vive la celebración en el centro de la Ciudad, pura alegría y festejo total patrio. Una experiencia que vale la pena vivir por lo menos una vez, toda una verdadera fiesta mexicana en grande, en el corazón de México.
Las bandas confirmadas para participar en la fiesta post-Grito son: La Arrolladora Banda Limón, Banda Los Recoditos y Belinda, entre otros.
Es importante que recuerdes llevar chamarra por las probabilidades de que llueva o haya bajas temperaturas, para vivir la fiesta sin restricciones.

¿Ya pensaste a cuál vas a ir?

2 comentarios:

  1. Ya he visitado alguno de estos lugares y son muy buenos

    ResponderBorrar
  2. Es un buen articulo ya que te da a conocer lugares muy buenos donde puedes celebrar el 15 de sepriembre.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here