Moonlight: Luz de Luna - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, febrero 07, 2017

Moonlight: Luz de Luna




Por: María José Serrano / @serranomajoo / mjserranoblog.com
Practicum 1

La película Moonlight es dirigida y escrita por Barry Jenkins y está basada en la obra: In Monnlight Black Boys Look Blue de Tarell Alvin. La película es ganadora del Globo de Oro a la Mejor Película de Drama, por lo que se perfila como una de las favoritas a ganar el Oscar a Mejor Película y a hacerle competencia a la aclamada película La La Land, en los premios de este próximo 26 de febrero.

La historia trata de la vida Chiron, un afroamericano que vive en uno de los barrios pobres y violentos de Miami. La película está dividida en tres partes:
I.               Little: cuando Chiron es un niño de nueve años aproximadamente.
II.              Chiron: cuando el protagonista está en la adolescencia.
III.            Black: Chiron en la vida adulta.

La película Moonlight plantea que, desde siempre, el protagonista fue un niño buleado, tímido e introvertido. Chiron vive en medio de un ambiente difícil y violento, en el que sus compañeros lo molestaban por pequeño y le decían “maricón”. Con una madre drogadicta, el personaje principal se refugia en sí mismo y busca sobrellevar su vida de la manera que él puede.

Con forme Chiron va creciendo, se proyecta cómo el personaje sobrelleva sus problemas en cada etapa de su vida. El protagonista se encuentra en una constante búsqueda de identidad para descubrir su sexualidad y finalmente aceptarse como homosexual.

Moonlight está nominada a ocho premios Óscares, entre ellos a mejor actor y actriz de reparto reconociendo el trabajo de Mahershala Ali y Naomie Harries. El primero hace un papel extraordinario como mentor y guía de Chiron; y cabe mencionar que él es uno de los favoritos a llevarse la estatuilla. Por otro lado, Naomie Harries hace estupendo papel como la mamá drogadicta de Chiron.

También está nominada a la Mejor Banda Sonora; la música de Moonlight es muy buena, en general es pura música clásica e instrumental a excepción de dos o tres canciones. Creo que las canciones están escogidas estupendamente porque le dan sintonía e intensidad a cada escena. Es un soundtrack que vale la pena escuchar.

La película también está nominada a: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Adaptado, Mejor Banda Sonora, Mejor Montaje, y Mejor Fotografía; considero que tiene muy buenas tomas y el uso de la cámara es muy original, lo que hace que las escenas se vean reales y violentas.

Personalmente, a mí me gustó la película. Considero que es un filme con el que te puedes identificar porque habla de los miedos e inseguridades, el público sufre con todo lo que le pasa a Chiron; es una película dura que toca temas fuertes y polémicos. Moonlight es diferente y llena de drama, no deja de ser original en muchos sentidos y está muy bien producida.

La película confronta a una opinión pública dividida: a algunos espectadores no les dejó buen sabor de boca; y a otros sí. Pienso que es porque se aborda el tema de la homosexualidad, mismo que a muchos no les agrada. Pero todo es cuestión de percepción y de gustos; yo los invito a verla y a que formen su propia opinión, no dejen de verla sólo porque trate el tema de la homosexualidad, véanla porque tiene enseñanzas y quizá les dé un nuevo panorama del tema. Pero deben de mirarla sin expectativas, abiertamente y sin prejuicios. Por mi parte, creo que Moonlight rompe con paradigmas y estereotipos, trata polémicas actuales y creo que busca dar una perspectiva diferente al tema de la homosexualidad.



Referencias
https://es.wikipedia.org/wiki/Moonlight_(pel%C3%ADcula)
http://www.cinepremiere.com.mx/prediccion-oscar-2017-mejor-pelicula-moonlight-62236.html

Imágenes obtenidas de:

-->
http://www.vibe.com/2016/08/moonlight-trailer/

2 comentarios:

  1. Excelente nota Majo. Me encanta tu creatividad e innovación periodística. Nunca dejes de escribir.

    ResponderBorrar
  2. Excelente nota, gracias por recomendar la película.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here