Las Galerías de ZONA MACO - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, febrero 10, 2017

Las Galerías de ZONA MACO



Por: María José Serrano / @serranomajoo

La reconocida feria de arte moderno y contemporáneo, ZONA MACO, llegó a México. ZONA MACO es reconocida mundialmente como una de las ferias de arte líderes en el mundo, por la calidad de las obras que se exponen y el renombre de las cientos de galerías que se presentan.



Y esta nueva edición no fue la excepción. En ella se presentó la selección más representativa del mundo del arte internacional, consolidándose como el epicentro del coleccionismo en Latinoamérica. En la edición número catorce, ZONA MACO cuenta con más de 120 galerías internacionales y nacionales, con obras de más de 1500 artistas.



La feria está dividida en diferentes secciones las cuales ofrecen piezas de arte únicas. En la sección general o principal, se presentaron líderes a nivel internacional con pinturas, gráficos, esculturas, instalaciones, fotografías, videos y nuevos medios. 81 galerías provenientes de diferentes países participaron en esta sección, entre ellas: Arróniz Arte Contemporáneo, Gavin Browns Enterprise, Galería Cayón, EDS, Galería Hilario Galguera, House of Gaga, OMR, Regen Projects, Salon 94, entre otras. Y cabe mencionar que 21 galerías de las 81, son mexicanas.



ZONA MACO contó también, con la séptima edición de la sección ZONA MACO Diseño. Ésta presentó una amplia variedad de expositores nacionales e internacionales de la mejor calidad, con objetos de edición limitada que abarcan un amplio rango de épocas; se expusieron muebles y objetos utilitarios y decorativos de distintas épocas. En ZONA MACO Diseño se presentaros galerías como: Anáhuac, Anfora, Centro, Felina, Shelf, Merkki, Mob, Tane, y más.

Por otro lado, la sección de Nuevas Propuestas que se enfocó en representar e impulsar a la generación emergente de artistas, principalmente a jóvenes. Ahí se presentaron las nuevas creaciones de artistas y galerías nuevas, como: Galería Alterna, Luis de Jesús, Patrón, Yam Gallery y Luce Gallery.


Y en la sección de Arte Moderno exhibieron piezas históricas de artistas internacionales con obras emblemáticas producidas principalmente durante la primera mitad del siglo XX. La Galería Cayón, Galerías Cristóbal, Galería L, Oscar Román Galería, Gary Nader, fueron algunas de las galerías que se presentaron en ésta sección.






Imágenes obtenidas de ZONA MACO oficial

1 comentario:

  1. Excelente información y muy bien contada.
    Luego de ller tu nota dan muchas ganas de ir a Zona Maco.
    Felicidades.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here