Lo que no sabias de Da Vinci: - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, septiembre 29, 2016

Lo que no sabias de Da Vinci:

Por: Sofia Salame Chacra
Practicum 1




-Entró en contacto con el arte desde temprana edad
-Aprende desde pequeño las sutilezas de la cocina. Las enseñanzas que recibió se limitaron a la lectura, la escritura y aritmética. Vasari comentaba que Leonardo comenzaba a estudiar diferentes ciencias y luego las abandonaba. 
-Jamás descuido las artes: música, instrumentos, dibujo y modelado. Estudió con Andrea Verrocchio en uno de los talleres más prestigiosos de Florencia.



-Su versatilidad y gran creatividad le permitió trabajar aplicando el talento en las disciplinas más diversas: retratista, escenógrafo, arquitecto, escultor asímismo proyectó decoraciones para fiestas y escenarios teatrales, dibujo diferentes imágenes y alegorías. También estudio mecánica y la naturaleza del agua.  
-Estudio la divina proporción y escribió el tratado de la pintura. En 1651 se ocupó intensivamente del vuelo mecánico.


-Fue uno de los primeros en ilustrar la ciencia de la medicina y así fue que reveló muchos de los secretos de la anatomía. Disecaba esqueletos, dibujaba y conservaba fetos para su estudio. 
-Su música la escribía con la mano izquierda, al revés, de modo que solo los que tenían practica podia entenderlo a partir de un espejo. 


-Algunas de sus obras más importantes: La última cena, La Gioconda, Tobías y el ángel, Anunciación, Homo Universalis, entre otras.
-En la Mona Lisa residen miles de estudios sobre sus mitos y secretos, se dice que hay numeraciones, textos y perfectas proporciones. Hoy en día es una de las obras más estudiadas. 
-Trabajo con aristócratas, reyes y grandes personalidades del mundo artísticos.
-Sus obras, actualmente están esparcidas por los museos más importantes alrededor del mundo, muchas de sus piezas no tienen si quiera una valuación.


-Inventó el aparato del Spaguetti, el tenedor, el saca corchos y el ventilador.
-Implementó avances en la cocina como la limpieza y el agua sin ranas
-Se dice que en la última cena hay una melodía (partituras) escondida en la pintura


-Escribe un tratado sobre los buenos modales en la mesa cosas como "en vez de limpiarse con la ropa del otro, usa servilletas"
-Escribió un tratado sobre la pintura, que hoy en día es la base para muchos artistas
-Era extremadamente esotérico, en sus pinturas mandaba distintos mensajes indescifrables.



Leonardo excéntrico, versátil y sobre todo un genio. 

Sus dibujos, cuadros e inventos traspasaron las barreras y subieron los estándares a los estudiosos y genios de esa y las siguientes eras. La perfección de su técnica y la maestría de anatomías humanas, animales y vegetales fueron tan solo algunas de es capacidades, sin mencionar la cocina y la música. 

Muchos preguntan por qué el debido respeto e importancia para esta figura, la respuesta es simple, la genialidad, versatilidad y perfección en sus piezas nunca será igualada. Por poner el ejemplo de la Mona Lisa, una de las piezas más reconocidas y estudiadas, las teorías y mitos que la rodean son inacabables, lo cual, la hace más interesante y atractiva a los ojos del público.


Sus habilidades siempre fueron más allá de lo creativo, estaban por arriba de todo: la composición, la claridad en expresiones, el profundo conocimiento en ciencias y diferentes estudios antiguos le ayudaron a sus consideraciones arquitectónicas, musicales y culinarias. 

6 comentarios:

  1. Buen artículo para empezar porque a mí me gusta y me llama muchísimo la atención el tema, pero punto y aparte de que me guste siento que agregaron muchos GIFS y de manera "relativamente consecutiva".
    De todos modos muy buen trabajo.

    ResponderBorrar
  2. Excelente post, gracias por compartir

    ResponderBorrar
  3. Bieeeeen!!! súper interesante

    ResponderBorrar
  4. Increíble que hasta haya sido una persona influyente en los avances de la cocina!

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here