Vistazo a los diarios hoy lunes 4 de abril - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, abril 04, 2016

Vistazo a los diarios hoy lunes 4 de abril

Por: Juan Carlos Espinosa
Practicum l





EL UNIVERSAL: Que no les digan que no se puede, ¡claro que podemos! ¿A poco no? Pero en 2018 lo vamos a vender…Tranquilos, nadie está delirando. Es un pequeño guiño al temototota que sacó este periódico. ::Resulta que, de acuerdo al equipo de investigación de datos de El Universal, el presidente del PAN, Ricardo Anaya triplicó en spots a Andrés Manuel López Obrador entre el 20 de noviembre del 2015 y el 17 de marzo pasado. El total: casi 700 mil promocionales televisivos y radiofónicos. ¿Qué tal? Esa cantidad de spots no la tiene ni Obama…


EL FINANCIERO: Cuarto corte al gasto público en tres años. Sí, cuatro en tres años. ::Resulta que, de acuerdo a los precriterios económicos que entregó la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados, el próximo año el gobierno volverá a apretarse el cinturón en 179 mil millones de pesos. Esto, básicamente, porque la situación financiera mundial todavía no nos favorece. ¿Ya empezaron a llenar su cochinito? Hará falta por otros 365 días…


EXCÉLSIOR: Más y más cosas han salido en prensa desde que el grupo de expertos internacionales en fuego avalados por la PGR dio a conocer que sí fue posible un incendio de grandes magnitudes en el basurero de Cocula, Guerrero. Recordemos que de acuerdo al ex procurador Murillo Karam, ahí fueron incinerados los 43 normalistas de Ayotzinapa. ::Resulta que, además del tema del incendio, hay otro punto que se pone en duda en el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que también ayuda a la PGR en las investigaciones. El equipo había señalado una posible relación entre el quinto camión que tomaron los normalistas aquella noche del 26 de septiembre del 2014 y una red de tráfico de droga a Chicago. De acuerdo a información que se le brindó al rotativo, la procuraduría concluyó que el autobús no tiene esa relación. Las preguntas sobran: ¿quién le filtró eso al periódico? ¿Será coincidencia que la filtración caiga días después del informe de la PGR? Mmm…


MILENIO: Otro temita más con respecto a Ayotzinapa. Al parecer este tema seguirá dando de qué hablar por un buen rato. ¿Se acuerdan que el GIEI acusó a la PGR de dar a conocer el peritaje cuando éste no contaba con el acuerdo de todos los científicos que lo elaboraron? Pues…::Resulta que, sólo cuatro de los seis expertos del equipo de dinámica de fuego estuvieron de acuerdo con el reporte que se dio a conocer el viernes. Oooootra pregunta que sería pertinente: ¿por qué darlo a conocer? Es como acordar un divorcio en donde sólo uno lo quiere…Qué, pues…

        __________________________________________________________________
ESCÁNDALO DE LOS PAPELES DE PANAMÁ
__________________________________________________________________

LA JORNADA: ¡Escándalo mundial! ::Resulta que, más de 11 millones de documentos fueron filtrados al Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación y divulgados por varios medios de comunicación a nivel mundial. ¿De qué va la cosa? ¡Uf! En resumidas cuentas (saludos, profesor Arturo Corona), la firma de abogados panameña Mossak Fonseca, facilitó a una cantidad impresionante de empresarios, deportistas y políticos a depositar su dinero en cuentas dentro de paraísos fiscales y triangular billetes verdes en empresas offshore (firmas que están registradas en un país diferente de donde operan). Algunos nombres, por si les interesa: Lionel Messi, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, el mandatario ruso Vladímir Putin, el primer ministro islandés, Sigmundur David Gunnlaugsson. ¡Caramba! Hasta Ricardo Salinas Pliego aparece en los documentos. Como se dijo al principio: un escándalo.


REFORMA: Dentro de los salpicados por el caso de los ‘papeles de Panamá’ está el empresario Juan Armando Hinojosa, recordado por propios y extraños como el dueño de la Casa Blanca de la primera dama, Angélica Rivera. De acuerdo a parte de los documentos a los que tuvo acceso Reforma, Hinoja Cantú tiene 100 millones de dólares dentro de este sistema paradisiaco en el extranjero…



2 comentarios:

  1. Esta publicación en general me parece muy completa, sobre todo porque acabamos de llegar de vacaciones y no todas las personas durante las vacaciones se mantienen conectados, de hecho en mí opinión para eso están las vacaciones, para desconectarte, por lo tanto lo bueno de esta publicación ayudó a conectarte nuevamente al mundo real.
    Andrea Fortes Romero

    ResponderBorrar
  2. te vamos a levantar knalito

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here