Muestra tu etiqueta en Fashion Revolution Week - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, abril 19, 2016

Muestra tu etiqueta en Fashion Revolution Week

Por: Fernanda Luna
PRACTICUM I

Esta semana se lleva a cabo Fashion Revolution Week campaña que tiene por objetivo que las marcas de ropa contesten ¿quién hace nuestra ropa?

Únete a la campaña Fashion Revolution Week

Esta iniciativa empezó desde la catástrofe en el año 2013 en Bangladesh, donde un edificio en el que había talleres textiles colapsó por la mala estructura que tenía y mató a más de 2,500 personas. Además que los trabajadores tenían que fabricar prendas en malas condiciones tanto de sanidad como en el trato de sus empleados.

Todas las personas que son clientes de diversas marcas tanto mundiales como minoristas no saben quiénes están atrás de las prendas que portan. Además los empleados que son contratados para armar las piezas de la ropa ya sea cociendo, o haciendo cualquier compostura son los que se llevan el trabajo más pesado y por eso en muchas empresas abusan de ellos.

Edificio que colapsó en Bangladesh

Fashion Revolution Week se lleva a cabo en 70 países de todo el mundo. El primer año que se llevó a cabo fue tanto el impacto en la prensa que gracias a las fotos que mandaron diversas personas con sus etiquetas de fuera, la revista Vogue organizo una exposición en las calles de Londres.

¿Cómo puedo participar?

Es muy fácil, Fashion Revolution Week se lleva a cabo del 18 hasta el 24 de abril. Tan solo con tomarte una foto enseñando la etiqueta de alguna prenda y con los hashtags  #insideout #fashrev y #whomademyclothes en plataformas como Twitter, Facebook e Instagram. Tambien, puedes usar las prendas al revés mostrando las etiquetas, en homenaje a todos esos empleados que no sabemos quiénes elaboran nuestra ropa. 




2 comentarios:

  1. Me encanto la redacción del texto y sobretodo el tema.
    FELICIDADES!
    -VickySmekeL

    ResponderBorrar
  2. WOW, que padre que hagan este tipo de campañas como Fashion Revolution, me gustó mucho, ya que es muy cierto que las personas que trabajan haciendo las prenda pueden muchas veces ser explotadas o trabajar en lugares insalubres, por lo tanto el que la gente se solidarice con esta causa es muy padre, ya que a lo mejor y si puede hacer un cambio para los trabajadores. Me gustó mucho.
    Andrea Fortes Romero

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here