Zara apuesta por lo UNISEX - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, marzo 13, 2016

Zara apuesta por lo UNISEX

Por: Fernanda Luna
Practicum I

  • Zara lanza su nueva colección Ungenered, que es unisex.
  • Apoyo al movimiento "gender fluid".
A poco no cuando pasamos por el departamento de chicas o chicos nos gusta una prenda que quisiéramos en nuestro clóset y nos preguntamos porqué algunas marcas solo se preocupan por un género en específico. Pues esto ya está quedando atrás,  la marca Zara sacó una nueva colección totalmente unisex.

Ungenered es el nombre de su línea y  tiene un total de 16 prendas compuestas por jeans, sudaderas, bermudas y camisetas de algodón. La gama de colores que reúne son totalmente neutros, entre blancos, grises y negros. Los modelos que son portavoces de esta campaña tienen una imagen muy andrógina, donde muchos de sus rasgos o son muy finos o muy gruesos en los dos sexos.
















Con esta campaña Zara se une al movimiento “gender fluid”, en donde el mensaje es muy claro, el género no define a la persona. Esto no es nada nuevo, el reconocido diseñador francés, Jean Paul Gaultier, fue el que inició esta corriente en el año 84, donde presentó la colección L’Homme Objet en el que los hombres vestían falda, lo cual rompió con todas las reglas y estereotipos en ese entonces.

L’Homme Objet por Jean Paul Gaultier en 1984
Inditex no para de sorprendernos, recientemente anunció el lanzamiento de su nueva colección deportiva para Zara con dos líneas, ‘running’ y ‘wellness’, que estarán en las tiendas en la temporada Primavera - Verano 2016. Habrá que ver cual es la propuesta, ya que una de sus múltiples tiendas como Oysho ya cuenta con una colección en el mundo del fitness.


Las prendas de Ungenered las puedes adquirir en línea y en la misma tienda en el departamento TRF. Aún no se sabe si seguirá creciendo esta colección unisex, por lo mientras vayan a comprarle a su herman@, novi@, amig@ esa sudadera, camiseta, jeans que tanto les gustó para poder compartirla entre los dos.

Fuente: EL PAÍS y ELLE

2 comentarios:

  1. Zara siempre me sorprende con su ropa y colecciones. Se me hace muy interesante esta nueva línea para ambos sexos porque el estilo parece muy cómodo y chic.
    -Ana Sofía Díaz-

    ResponderBorrar
  2. muy interesante la nota, me gustó mucho.Se me hizo muy interesante y que padre que Zara tenga esta nueva linea.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here