El tigre no es como lo pintan - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, marzo 05, 2016

El tigre no es como lo pintan


Por: Sebastián Preciado
Practicum 1

Se jugó la edición número 106 del clásico regio en el estadio Bancomer, casa de los "rayados" de Monterrey que recibieron a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), partido correspondiente a la jornada nueve de la Liga MX.

Durante todo el partido, los "rayados" dirigidos por Antonio, el "turco" Mohamed ejercieron una presión importante y efectiva en la salida de los Tigres, quienes supieron controlarla adecuadamente causando que Monterrey no pudiera llegar cómodamente al área felina. Sin embargo, la presión rindió frutos al poder tener mucho mayor posesión del balón e impidiéndole la circulación del balón al cuadro dirigido por Ricardo, el "tuca" Ferreti.

La primera acción de peligro estuvo a cargo de Guido Pizarro, quien remató un centro excelso cobrado en tiro de esquina por el brasileño Rafael Sóbis, sin embargo, su remate se fue por encima del arco cuando la tuvo franca para anotar el primer gol del partido.

La más clara del partido y con la que finalizó el primer tiempo la tuvo el que muchos consideran el mejor futbolista de la Liga MX: el delantero francés André-Pierre Gignac, quien envió el esférico desviado de la portería del arquero Jonathan Orozco, quien ya había sido superado por la velocidad de la jugada y por el gran centro raso de Jürgen Damm.

Por fin cayó el gol al minuto 49, mismo que le dio la ventaja al Monterrey después de un centro perfecto en tiro libre del ecuatoriano Walter Ayoví, fue Efráin Juárez quien cruzó lo más posible su cabezazo para ponerlo pegado al poste izquierdo del guardameta argentino: Nahuel Guzmán.

Todo transcurría tranquilo para Monterrey hasta que al minuto 72, Walter Ayoví se hizo expulsar por una falta sobre Gignac por la cual fue amonestado por segunda ocasión y, por consecuencia, el árbitro le mostró la tarjeta roja.

Tres minutos después, el argentino Lucas Zelarayán, quien entró de cambio en la segunda mitad, tuvo la que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro, sin embargo, su disparo salió por un costado de la portería.

Mohamed tomó una decisión bastante riesgosa al mandar a su equipo hacia atrás tratando de contener los ataques de los felinos durante el resto del partido

A dos minutos de que concluyera el partido, el mismo Zelarayán hizo una gran jugada individual que no pudo firmar correctamente al enviar la pelota muy por encima del arco.

Ya en tiempo de compensación, Guido Pizarro perdió la cabeza y se hizo expulsar de una forma infantil luego de reclamarle fuertemente al árbitro una jugada que no tenía gran trascendencia.

Le resultó la estrategia al "turco", quien se llevó el clásico regio por la mínima diferencia y con esta victoria, el Monterrey se mantiene en la cima de la tabla general con 21 puntos.

3 comentarios:

  1. A pesar de la gran calidad que lo distingue, desde mi punto de vista, Gignac no pesa en algunos de los partidos más importantes para Tigres. Creo que Tigres falló demasiado y Monterrey aprovechó las circunstancias del partido y por eso pudieron llevarse la victoria.

    ResponderBorrar
  2. Es como si lo estuviera viendo en vivo

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here