¿Por qué ver La Chica Danesa? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, febrero 06, 2016

¿Por qué ver La Chica Danesa?

Por: Fernanda Luna
Practicum I

Tanto se especula sobre quien se llevara el Oscar a mejor actor que decidí ir a ver la actuación del olvidado Eddie Redmayne. El sábado fui a ver The Danish Girl (La Chica Danesa), la película está basada en la novela homónima de David Ebershoff y nos cuenta la historia de la primera mujer transexual. 


Ambientada en los años 20 en Dinamarca, nos va narrando como Einar un pintor que estaba casado con la pintora Gerda Weneger, va descubriendo su verdadera felicidad cuando su esposa le pide posar como mujer para ella y la llama Lili Elbe. El  va descubriendo la parte femenina que mantenía en secreto, y que además disfrutaba a partir de un juego inocente.



La trama de la historia es muy buena y todo el tiempo te va manteniendo en una reflexión constante entre la felicidad de Einar, Gerda y Lili. El director Tom Hooper, acostumbrado hacer películas de época como Los miserables, El discurso del rey entre otros, recrea perfectamente la época con los vestuarios y toda la escenografía.

Las actuaciones son magníficas, Alicia Vikander como Gerda la quieres abrazar, ahorcar y gritarle porque su nominación al Oscar como mejor actriz de reparto y su galardón en los premios Screen Actors Guild Awards (SAG) en la misma categoría no fue en vano.


Y qué decir del joven Redmayne, su actuación es camaleónica, todos sus movimientos parecen tan naturales al momento de transformarse en mujer. Las expresiones en su cara son  dignas de otro premio Oscar, es increíble como hace un año se hablaba de él por la película “La Teoría del Todo” y que está temporada vuelva otra vez con personajes completamente diferentes.

No te puedes perder La Chica Danesa tanto por la historia como las actuaciones. Este 28 de Febrero veremos que es lo que pasara, si le darán el Oscar a ¿Dicaprio? o  ¿Redmayne? pero ustedes juzguen por sí mismos y que empiecen las apuestas. AQUÍ EL TRAILER.




2 comentarios:

  1. Me dieron ganas de verla pero siento que le falta un poco a la nota para que te convenza de ir a verla.

    ResponderBorrar
  2. Es una película de la cual se ha estado hablando mucho, la verdad me interesa mucho verla, sin embargo, en cuanto al Óscar, me gustaría que lo ganara DiCaprio

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here