Kickoff Mexicano - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, febrero 24, 2016

Kickoff Mexicano


Por: Julio Cruz Montoya
Practicum 1

El pasado domingo 21 de febrero dio inicio la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA), la cual cuenta con cuatro equipos con sede en la Ciudad de México, que se dieron cita en el estadio Jesús Palillo Martínez ubicado en la ciudad deportiva Magdalena Mixiuhca (todos los juegos se disputarán en la misma locación), para dar arranque a la primera jornada de actividad. La temporada consta de seis semanas.

La liga tiene un plan para expansión de franquicias, en donde el mismo organismo de la LFA será quien otorgue los permisos para nuevos equipo o mudanzas. Este es un plan similar al que se lleva a cabo en la liga canadiense de futbol americano y en la Mayor League Soccer.

El director de operaciones de la LFA, Juan Carlos Vázquez, precisó que esta iniciativa, retoma la idea de la Liga Master que se efectuó de 1990 a 1996. De esta manera el futbol americano profesional regresa a nuestro país después de 20 años de ausencia.

El costo de los boletos es de 170 pesos por encuentro, los jugares recibirán un pago de 1.500 pesos por partido y el tope salarial de los equipos es de 600 mil pesos. La mayoría de los patrocinadores absorberán los gatos de la liga, siendo Under Armour el patrocinador principal.

Aquí los resultados de la primera semana de actividad en la LFA:

En el encuentro inaugural de la LFA se enfrentaron los Mayas contra los Raptos, la tribu prehispánica venció 36-6 a los Raptors. El jugador más destacado del encuentro fue Marco García (QB) quien lanzó cuatro pases de anotación y de esta manera vapulearon a los Raptors.
 
En el encuentro de las 15:30hrs. pudimos ver un juego mucho más parejo entre los Eagles y Condors, en el cual lo Condors salieron victoriosos por marcador 30-28. Dicho encuentro fue mucho más parejo. Entre los jugadores más destacados estuvieron Raúl Mateos, Bruno Márquez y Mario Castelán.

El ambiente que se busca proyectar el día domingo es parecido al que se vive en la NFL, en el cual se busca hacer una fiesta de tailgate en donde los aficionados puedan disfrutar antes de los encuentros de una nueva experiencia, la cual consta de distintos tipos de alimentos, activaciones, shows de entretenimiento e indumentaria de los equipos de la LFA, todo esto con el fin de brindar una nueva opción deportiva dentro de la Ciudad de México.

La segunda jornada se llevara a cabo el domingo 28 de febrero:
Mayas vs Condors (11:00am)

Eagles Vs Raptors (15:30pm)

3 comentarios:

  1. Que padre que podamos disfrutar del americano en la CDMX, además que los boletos están muy baratos

    ResponderBorrar
  2. Buena información, sin rodeos, yo creo que me animaré a ir

    ResponderBorrar
  3. Buena información, sin rodeos, yo creo que me animaré a ir

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here