HASTA SIEMPRE; CÉSAR ALEJANDRE - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, febrero 10, 2016

HASTA SIEMPRE; CÉSAR ALEJANDRE



HASTA SIEMPRE; CÉSAR ALEJANDRE

 Isabella Ramaci 
Practicum I

Led Zeppelin , Bob Dylan, Carlos Santana y otros mil exponentes de rock solían marcar la pauta que indicaba el comienzo de “La era del dinosaurio”, programa de radio que solía pasar los domingos de 10:00 a 12:00, bajo la tutela César Alejandre. La leyenda radiofónica, como muchos le llamaban  falleció el domingo en la madrugada.

Alejandre formó parte de diversos programas del espectro auditivo, inició su carrera en 1996, en un programa infantil de Radio Voz, que sería tan solo el primer paso de una carrera que dejaría marca en el ámbito radiofónico. Entre sus más destacados trabajos resaltan “Hit Parade”, colaboraciones con;  Radioactivo 98.5, Órbita 105.7, en donde comenzó un legado dedicado al rock and roll.

Descrito por varios de sus compañeros, como alguien simple, dedicado, todo un conocedor de la música, que simplemente amaba hacer radio, se desempeñó como fiel defensor del rock, dejando un vacío imposible de llenar, pero sí posible de recordar.


“Fue música que revolucionó. Recuerdo que en aquella época en México se escuchaban boleros, tríos, danzón y mambo. Pero de repente hubo algo que los jóvenes de aquella etapa comentábamos: ¿y esto, qué es? Era algo nuevo que nunca habíamos oído y a lo que Frank Sinatra ‘El monstruo’, le dio tres meses de vida: ‘Eso del rock and roll no dura más de tres meses’. El rock tiene más de 50 años, ese género que se le metió a la gente desde entonces y hasta la fecha. Es una gran satisfacción haber vivido aquella época, así como poder seguir programándolo aquí en La era del dinosaurio, que es un programa exitoso.” declaró sobre el género que tanto lo caracterizó, hasta siempre, la leyenda, César Alejandre.

1 comentario:

  1. Que tristeza que un apasionado y conocedor del Rock and roll, haya partido. Sin duda habrá dejado un gran legado para los amantes del Radio. Muy buen artículo.

    Mariana García.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here