Destino definido - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, febrero 23, 2016

Destino definido



Por: Sebastián Preciado
Practicum 1

El pasado domingo por la noche se llevó a cabo en Nueva York, Estados Unidos,  el sorteo para la próxima Copa América Centenario que se jugará en doce sedes de la misma nación durante el mes de junio. Cabe destacar que es la primera vez que se jugará en territorio norteamericano, así como la invitación a seis equipos pertenecientes a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) recordando que el torneo está diseñado principalmente para los representativos que integran la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).
Serán 16 naciones que buscarán la gloria continental divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, donde después de que se enfrenten entre ellos, quedarán sólo dos por grupo y pasarán a las rondas eliminatorias, iniciando por los cuartos de final hasta llegar al último partido donde los dos finalistas pelearán por el tan ansiado trofeo.
El grupo A, mismo que muchos han denominado como "el grupo de la muerte" quedó conformado por Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay. Pinta como el grupo más interesante del campeonato por la calidad de juego de las cuatro selecciones.
En el grupo B, Brasil se vio afortunado, ya que le tocaron los rivales que parecen ser los más débiles de la competencia como lo son Ecuador, Haití y Perú.
Por su parte, el grupo C, en el que se encuentra nuestro país aparenta ser relativamente fácil, ya que se verán las caras con Uruguay, enfrentamiento que se dio en el mundial de Sudáfrica 2010 y que terminó con empate a un gol; Jamaica, a quien México derrotó para conseguir la más reciente Copa Oro; y por último Venezuela, selección que nunca ha vencido a nuestros compatriotas en un torneo oficial.
Por último, el grupo D está integrado por Argentina, el más reciente campeón: Chile; Panamá y Bolivia.
No cabe duda de que será una Copa América diferente a las que estamos acostumbrados, esto gracias a que es el torneo a nivel naciones más antiguo que existe y que este año está cumpliendo su aniversario número cien, por lo que se vuelve una competencia más especial que todas las anteriores.

2 comentarios:

  1. Ya tengo muchas ganas que empiece la Copa America

    ResponderBorrar
  2. Qué emoción! gracias por simplificar todo! ahora será más fácil estar al pendiente

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here