Así se vivió la 88 Entrega de los Premios Oscar - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, febrero 29, 2016

Así se vivió la 88 Entrega de los Premios Oscar

Por: Fernanda Luna
Practicum 1

Con un resumen de todas las películas nominadas de esta temporada, así fue como empezó esta gran ceremonia la 88 entrega de los premios Oscar, donde Chris Rock comenzó su discurso como se esperaba haciendo referencia al tema del racismo en los oscares. Aclaró que él no iba a renunciar a ser el presentador como se lo pidieron sus amigos, ya que no era nada justo. Además pidió a Hollywood oportunidad para los actores negros y no favoritismos, poniendo en juicio a Leonardo DiCaprio al decir que todos los años recibe un magnifico papel en las películas.



El primer premio que se entregó fue para la película Primera Plana llevándose el galardón de Mejor guión, después en la categoría de Mejor adaptación se lo llevo la película La Gran Apuesta en el que sus escritores al momento de dar su discurso dieron mucho de qué hablar con el comentario “no voten por candidatos que aceptan dinero de bancos” haciendo referencia a Hillary y guiñando el ojo a Bernie Sanders, ya que Estados Unidos se encuentra en elecciones.

Algo que no era de esperarse era el premio a Alicia Vikander como  Mejor actriz de reparto en la película La chica danesa, ya que muchos decían Kate Winslet sería la ganadora por Steve Jobs. El premio menos predecible Mejor actor secundario, el público en general pensaba que se lo Sylvester Stallone por Creed, pero se lo llevo el actor de El Puente de los Espías, Mark Rylance que ya había ganado un BAFTA por esta película.

Alicia Vikander
En efectos especiales la película de Ex Machina se llevó este premio dejando a Mad Max, Star Wars, Marte y El Renacido con las manos vacías en esta terna. Disney y Pixar tenían que triunfar en la categoría Mejor película animada por Intensamente que logró 90.4 millones de dólares.  Chile se llevó su primer Oscar por el corto Historia de un Oso de Gabriel Osorio y Pato Escala con música del famoso grupo chileno DENVER.  


En las categorías de Mejor documental y Mejor corto documental el  Girl Power se hizo sentir , ya que el documental sobre la cantante británica Amy Winehouse, Amy  ganó esta terna, si quieres ver este documental lo puedes encontrar en Netflix. En la segunda categoría por corto documental se lo llevo Girl in the River: The Price of Forgiveness historia verídica que trata sobre las matanzas de honor en Paquistán y narrada por la Saba Qaiser, víctima de estas prácticas de lapidación.

Como Mejor corto de acción real se lo llevo Stutterer y como Película de lengua extranjera triunfó Hungría con la película Son of Saul, también triunfó en los Golden Globe y premios BAFTA.




LA MÚSICA NO PODÍA FALTAR

En los números musicales tuvimos a Sam Smith que aunque se desafino un poco interpretando la canción “Writing´s on the wall” de la película Spectre logró hacer suyo el escenario.  La película 50 sombras de Grey no solo se hizo presente al inicio, sino también con la canción “Earned it” interpretada por The Weeknd que tuvo un número casi igual al de su video. CHECA AQUÍ EL VIDEO.

Para honrar la memoria de todas las personas del mundo cinematográfico que ya no están con nosotros para compartir su arte, el cantante de Foo Fighters,  Dave Grohl, les rindió homenaje con la canción Blackbird de Los Beatles. Y uno de os momentos más conmovedores además del pasado fue el número de Lady Gaga con la canción “Till it happens to you” por el documental The Hunting Ground en el que la trama va de la violación a jóvenes, mismo tema que ella acepta haber padecido.


El compositor y director de orquesta de 87 años, Ennio Morricone, se llevó el Oscar a Mejor banda sonora original por su gran trabajo en The Hateful 8, película de Tarantino ( LEE AQUÍ LA RESEÑA). Como mejor canción Sam Smith triunfo en esta categoría por la película del 007 James Bond, Spectre, dedico su premio a toda la comunidad LGBTT.


Ennio Morricone
Emmanuel Lubeski se llevó el premio a Mejor fotografía por El Renacido y es que en esta categoría ya lleva tres premios consecutivos, los otros fueron por Birdman y Gravity. Aunque muchos no lo creían “El Negro” González Iñarritu ganó como Mejor director por la película El Renacido, ya van dos premios Oscar que se lleva en esta terna.

Como Mejor actriz y era esperado, ganó Brie Larson por La habitación, pero la noche se la llevó Leonardo DiCaprio que por fin se llevó el Oscar a Mejor actor por la película El Renacido y es que solo González Inarritu le pudo dar este premio.  Pero todos pensaban que El Renacido se iba a llevar la estatuilla de Mejor película y nos sorprende Primera Plana como el gran triunfador.  La película de Mad Max triunfó con seis premios como Mejor vestuarioproducciónmaquillaje, edición, sonido y mezcla de sonido.


Cabe mencionar que en toda la ceremonia el tema del racismo se hizo notar y aunque al principio empezó con risas y se burlaban del tema, después los comentarios ya eran muy forzados por lo que se convirtió en algo molesto que se tocará el tema.  Un aplauso para todos los ganadores y también para los que no ganaron ya que muchos además de sus estatuillas se llevaron una bolsa llena de regalos valuada en 232 mil dólares WOW! que incluye un viaje a Israel, un año gratis de alquiler de coches AUDI, cremas, entre otras cosas. 

9 comentarios:

  1. Muy buena la información, ya que esta muy completa. La redacción me confundió un poco por la falta de comas.
    Pero en general me gustó mucho como se abarco la información y el orden en que se hizo.

    ResponderBorrar
  2. En lo personal yo no veo estos programas o eventos, pero creo que es muy padre que un latino gane trees veces seguidas un Oscar y que por fin Leonardo pudo ganar uno.
    -Bárbara Almanza

    ResponderBorrar
  3. me parecio un articulo realmente completo, ya que cuenta muchos elementos que estuvieron presentes en los oscares.
    Me emociono mucho al ver que leonardo dicaprio gano.
    - daniela huerta

    ResponderBorrar
  4. Bueno, pues como no comentar este artículos tan increible.
    La entrega de los oscares fue increible, lo unico que tengo para decir es que Leonardo Di Caprio lo tenía super merecido y estoy orgullosa de que haya recibido ese premio tan grande.
    -Vicky Smeke

    ResponderBorrar
  5. Muy interesante el artículo que nos presentas ya que es un tema de interés actual, te recomiendo que cuides la ortografía y redacción para tener mayor claridad en tus ideas.
    -Ana Sofía Díaz Pineda-

    ResponderBorrar
  6. Sin duda alguna la entrega de estos premios siempre es un tema de conversación y polémica y un excelente pretexto para reunirte con amigos. En un inicio me pareció sorprendente cómo Mad Max estaba dejando de lado a The Revenant, pero fue más sorprendente aún el escuchar la que resultó ser la película ganadora. Indudablemente esta entrega estuvo llena de sorpresas muy interesantes... Y desviándome un poco de lo que venía mencionando, ¡qué hermosa se veía Cate Blanchett en ese vestido Armani!

    - Diana Laura Espinosa

    ResponderBorrar
  7. Esta publicación se me hizo muy completa, ya que es un resumen muy bien hecho de la octogésima octava edición de la entrega de los premios Óscares. A mí aparte de que Leonardo Di Caprio obtuvo el Òscar después de una muy larga espera, me emocionó mucho que el director Mexicano Alejandro González Iñarritu obtuvo el Òscar a mejor director, se me hace un gran orgullo para México.
    Andrea Fortes Romero

    ResponderBorrar
  8. Me parece que la información en el articulo es muy completa ya que no entra en detalles pero nos dice todo lo que paso a grandes rasgos, también me pareció justo que Leonardo DiCaprio por fin se llevara el oscar.
    -Sofia Campos-

    ResponderBorrar
  9. Sumamente contento de que el trabajo de los genios sea reconocido... Ojalá se les brindaran esos recursos a tanto talento mexicano en el mismo territorio nacional.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here