Competencia musical por el papa Francisco - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, enero 30, 2016

Competencia musical por el papa Francisco

Por Fernanda Luna
PRACTICUM I
  • Se presentan canciones por la visita del papa Francisco a México. 
  • Angélica Rivera, Primera Dama, lanzó un disco por la llegada del Sumo Pontífice. 

Con el marco de la visita del papa Francisco a México este 12 de febrero, todos los estados a los cuales visitara le han compuesto una canción para su recibimiento. La visita será del 12 al 17 de febrero y recorrerá Chiapas, Ciudad de México, Ciudad Juárez, el  Estado de México y Michoacan. 

La visita durara 6 días solamente 

Angélica Rivera, Primera Dama de México presentó el disco “México se Pinta de Luz” en el Hospital Infantil de México, por la visita de su santidad el papa Francisco. La canción que lleva el mismo nombre que el álbum “México se pinta de luz” fue presentada ese mismo día, uno de  los compositores es Julio Ramírez, integrante del grupo REIK.

En esta colaboración participaron diversos artistas como Ana Victoria, ATL, Belinda, Carla Mauri, Carlos Rivera, Celso Piña, Cristian Castro, Diego Boneta, Diego Verdaguer, Edwin Luna, Emir Pabón & Grupo Cañaveral, Iskander, Jary, La Adictiva, Leandro Ríos, Lemongrass, Lucero, Marian & Mariel, Pandora y Ruby Escobarel. AQUÍ EL LINK.


El estado de Chiapas presentó “Que bueno que ya llegaste” interpretado por el cantante Reyli Barba y “Bienvenido amigo Francisco” presentado por la Arquidiócesis de Tuxtla, en este último desarrollaron un video donde se muestra la diversidad de culturas que existen en dicho estado y todos los lugares emblemáticos y más importantes.  Aquí les dejamos las canciones:




Ciudad Juárez no se quedó atrás y presentaron la melodía “Francisco es” compuesta por Sergio Carmona y Jorge Alvídrez, aunque hace unos días se filtró una canción compuesta por Juan Gabriel “El divo de Juárez” sobre la visita de Bergoglio a su natal estado, en la canción jamás se nombra al papa Francisco.



En Ecatepec, Estado de México también se presentó “Bienvenido Francisco”, donde le gobernador Eruviel Ávila dijo que esta visita del papa traerá “paz y alegría” al estado.  


El domingo pasado en el estado de Morelia se llevó a cabo la presentación del himno “Amigo del Mundo” compuesto por Blanca Sánchez por la llegada del sumo Pontífice en Michoacán el 17 de febrero. 

2 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista, una figura política tan importante como lo es la de la primera dama no debería de involucrarse con temas religiosos, ya que el gobierno debe de representar la libertad de opiniones, religiones y creencias; sin embargo, los artistas invitados en este disco son sumamente talentosos y me emociona la idea de escucharlos a todos juntos.
    -Priscila Pérez

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here