La Universidad Anáhuac México Norte, tiene nuevo Rector - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, noviembre 06, 2015

La Universidad Anáhuac México Norte, tiene nuevo Rector


Por Arturo Corona M.
Profesor de la Facultad de Comunicación 

La noche del jueves 5 de noviembre, fue especial para nuestra querida universidad. Se calcula que unas mil 200 personas entre directores de Facultades y Escuelas de la Anáhuac, Rectores de la red de Universidades Anáhuac, el claustro académico, personal administrativo e invitados especiales y sobre todo representantes de las sociedades de alumnos, y alumnos en general, nos dimos cita en la Sala de Exposiciones para atestiguar la Ceremonia de Toma de Protesta Rectoral entre el Rector saliente, P. Jesús Quirce Andrés, L.C., y el entrante, P. Cipriano Sánchez García L.C.  


Las altas autoridades universitarias


Pasadas la siete de la noche dio inicio la solemne ceremonia en la que el padre Quirce intercambió los símbolos alusivos como son la Medalla Rectoral y el birrete alusivo, con el padre Cipriano Sánchez. El P. Ricardo Sada Castaño L.C., Presidente de la junta de gobierno de la Universidad Anáhuac, hizo el intercambio oficial con lo que el P. Cipriano Sánchez será el nuevo Rector durante los próximos cuatro años, con posibilidad de ampliar su mandato.


El cambio de símbolos (fotos A. Corona)


El P. Jesús Quirce ocupó el cargo durante doce años y hoy seguirá como Vicepresidente de la Junta de Gobierno de la Universidad Anáhuac México Norte y Vicepresidente del Consejo General de la Universidad Anáhuac.   


Las palabras del padre Quirce


En su emotivo discurso de despedida el padre Quirce agradeció a las personas que contribuyeron al crecimiento de nuestra Universidad y lo acompañaron durante su mandato, en especial a los académicos y a los alumnos. Hizo un reconocimiento al Dr. Carlos Gómez Palacio,  director de nuestra Facultad de Comunicación por su entrega y dedicación, incluso en momentos difíciles de salud por los que pasa, dijo “siempre está al pie del cañón”.


Directores de Escuelas y Facultades


También recordó al P. Gregorio López Zárraga, quién fue Vicerrector de Desarrollo Institucional, por su gran dedicación, -lo extrañamos- dijo el padre Quirce. En especial agradeció a los alumnos, y las sociedades de alumnos a las que fue nombrando una por una. El padre Quirce se emocionó hasta las lágrimas y no dejaba de agradecer a los asistentes que le aplaudían. 

El padre .Cipriano Sánchez, nuevo Rector


En su discurso inaugural el P. Cipriano Sánchez García dijo que llegaba a este cargo en una de las grandes Universidades de México con el reto de seguir avanzando. Habló de la importancia del liderazgo de acción positiva pero no cómo una lógica del poder sino como una dimensión de la lógica del servicio, alineado con la identidad católica, un compromiso comunitario social y eclesial así como académico en la búsqueda de la verdad.


El P. Cipriano, el P. Sada Castaño y el P. Quirce


El nuevo Rector definió en cuatro los ejes de planeación estratégica que marcarán su rectoría.   El primero,  formación católica; el segundo, calidad académica, con desarrollo institucional; el tercero desarrollo institucional,  incrementar el prestigio y el radio de acción de nuestra Universidad; el cuatro, una gestión efectiva con recursos de calidad y talento humano.  




Al concluir la ceremonia los invitados desearon suerte en su encomienda al séptimo Rector en los 50 años de la Universidad Anáhuac, el padre Cipriano, quién no se daba abasto al recibir saludos, abrazos y felicitaciones. 

4 comentarios:

  1. Bienvenido, padre Cipriano. Es un placer tenerlo como nuevo rector de la Universidad Anáhuac Norte. ¡Excelente nota!

    ResponderBorrar
  2. ¡Mucha suerte en esta nueva etapa! Bienvenido a la Universidad.

    ResponderBorrar
  3. ¡Bienvenido a nuestra comunidad! Un gran honor tenerlo con nosotros.

    ResponderBorrar
  4. pues felicidades a los que en ella estudian y laboran: María Hernández Alducin

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here