Un tiroteo más a la lista para Estados Unidos - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, octubre 06, 2015

Un tiroteo más a la lista para Estados Unidos




Alumna de la Universidad en Oregon 

Por: Andrea Ibancovichi Muñoz
Practicum 1

10 personas murieron y nueve resultaron heridas en un tiroteo que se registró el 1 de octubre de 2015 en el Campus del Instituto Superior Técnico Umpqua en Roseburg, Oregon.

Chris Harper Mercer, de 26 años, fue identificado como el atacante el cual contaba con un chaleco antibalas, gran cantidad de municiones y seis armas de fuego que fueron encontradas en el instituto. Se suicidó después del ataque.

Mercer inició el ataque disparándole en la cabeza a una profesora y después pidió que los alumnos que fueran cristianos se pusieran de pie para poder dispararles. Se dice que el ataque ya llevaba varios años planeándolo y lo anunció días antes en sus redes sociales con frases como: “Entre más gente se mate, la persona se hace más famosa”.

Chris Harper Mercer portando una de sus armas

El atacante tenía un gran gusto por las armas, debido a la cantidad de armas encontradas en su domicilio las cuales fueron compradas legalmente.

Los tiroteos en Estados Unidos han cobrado más vidas que ataques terroristas en los últimos 10 años. Más de un muerto al día, 375 en total y 1.086 heridos son las cifras de las consecuencias que han tenido los tiroteos en lo que va de este 2015 en Estados Unidos.

“No somos el único país que tiene personas con enfermedades mentales, pero sí somos el único que ve estos tiroteos cada cierto tiempo”, dijo el presidente Barack Obama en su mensaje en la Casa Blanca.

Algunos otros casos relacionados con tiroteos en los últimos 10 años son:
  • En Abril del 2007, Cho Seung Hui mató a 32 personas antes de suicidarse en la Universidad Técnica de Virginia, en Blacksburg.
  •  En noviembre del 2009 un psiquiatra militar de origen palestino mató a 13 personas e hirió a 43 en la base militar estadounidense, ubicada en Fort Hood, Texas.
  •   Seis personas murieron tras un tiroteo en el estacionamiento de un supermercado Safeway en Tucson, Arizona.
  • Mueren 12 personas y 70 resultan heridas en un cine donde se proyectaba la película “Batman”, en Aurora, cerca de Denver.
  • En Diciembre de 2012, Adam Lanza mata a su madre en Newtown, Conneticut y luego asesina a 20 niños y seis adultos en el colegio de primaria, Sandy Cook.
  • En 2015 hubo un tiroteo en la iglesia de la comunidad negra en Charleston donde murieron nueve personas.
Presidente Obama dando su discurso tras el atentado


El presidente Obama dijo “Estados Unidos es la única nación avanzada en la tierra donde no tenemos suficientes leyes de control de armas” y pidió aprobar leyes de control de armas de fuego, refutando el argumento de quienes piden menos restricciones. 




Recuperado en:
CNN México
http://mexico.cnn.com/mundo/2015/10/01/tiroteo-en-universidad-de-oregon-deja-muertos-el-sospechoso-fue-detenido

1 comentario:

  1. Excelente nota, y si en Texas liberan la ley de portar arma al estilo del viejo oeste Se va a poner peor

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here