Acreditación de la Facultad de Comunicación - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, septiembre 28, 2015

Acreditación de la Facultad de Comunicación




Miembros de la mesa de honor
Por: Andrea Ibancovichi Muñoz
Practicum 1



La Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac fue acreditada por parte del Accrediting Council on Education in Journalism and Mass Communication , la ACEJMC el día 28 de septiembre del 2015.

El Dr. Carlos Gómez Palacios, Director de la Facultad de Comunicación, junto con el rector de la Universidad, el Padre Jesús Quirce Andrés, hicieron oficial en una ceremonia la acreditación del organismo ACEJMC,  después de someterse a los seis años de proceso requeridos por la organización.

Ya contando con la re acreditación nacional por parte de la CONAC, Consejo de Acreditación de la Comunicación, y al mismo tiempo la reciente re acreditación por parte de CLAEP, Consejo Latinoamericano para la Acreditación en Periodismo, la Facultad de Comunicación decidió dirigirse a un concepto internacional, comentó el Doctor Jorge Hidalgo durante la ceremonia.

A lo largo de la ceremonia donde develarían la placa se habló de los procesos por los que tuvo que pasar la Facultad para conseguir este logro, empezando por una elaboración de un auto-estudio y la visita de evaluadores en Octubre del 2014. El proceso terminó sometiendo el caso ante el Accrediting Committee en la ciudad de Chicago el 21 de Marzo del 2015 teniendo 13 votos a favor y cero en contra. Por último, se sometió ante el Accrediting Council en la ciudad de Phoenix en Mayo del 2015, donde se obtuvieron 25 votos a favor y ninguno en contra. A los últimos procesos asistieron el Dr. Gómez Palacios, el Dr. Jorge Hidalgo y el Maestro Carlos Cienfuegos.

Profesorado de la Facultad de Comunicación junto al Padre Quirce
“Todas las personas pertenecientes a la comunidad de comunicación de la Universidad Anáhuac  deben sentirse orgullosos porque ya formamos parte de una organización  que solo ha acreditado 118 programas a nivel mundial”, dijo el Maestro Carlos Cienfuegos, subdirector de la Facultad de Comunicación, miembro de la mesa de honor.


Para finalizar el encuentro con el Rector y la acreditación por parte de la ACEJMC el Padre Quirce Andrés, dijo unas palabras por parte de la Universidad, dando a notar lo orgulloso que estaba y su aprecio hacia el Doctor Carlos Gómez Palacio y su esfuerzo para lograr conseguir un triunfo más a la Facultad de Comunicación.


La placa fue develada por el rector junto con el Doctor Gómez Palacio dando así por terminada la ceremonia de acreditación, algo que nos llena de orgullo.












1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here