Orgullo mexicano - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, enero 27, 2015

Orgullo mexicano

Por: Tamara G. Alvarado
Alumna Practicum 1


México pone su nombre en alto con la llegada de Zona MACO. La feria de arte contemporáneo más importante de América Latina que se concentra en el Distrito Federal para presentar a coleccionistas, especialistas y galerías de todo el mundo.

Zélika García
Esta feria fue fundada en el 2002 por la galerista mexicana Zélika García, al reconocer la necesidad de prosperar el mercado del arte y trascender las fronteras mexicanas.

Desde el 2004 Zona MACO se organiza en la ciudad de México y se ha consolidado como una de las plataformas más significativas para venta, exposición y promoción del arte contemporáneo a nivel internacional.

Zoma MACO 2014
Año con año, se ofrecen a sus visitantes cinco secciones: General, Nuevas Propuestas, Zona MACO Sur, Arte Moderno y Diseño. En dichas secciones, más de 100 galerías, editoriales e instituciones culturales, son invitadas a través de un proceso de selección a cargo de un comité conformado por galeristas y curadores especializados de todo el mundo.

En la exposición, se podrá disfrutar de 122 galerías provenientes de 22 países diferentes, entre ellos Venezuela, Suecia, Turquía, Perú, Portugal, Estados Unidos, Italia, Holanda, Guatemala, Cuba, Chile, Dinamarca, Alemania, Argentina, entre muchos otros más.



Zona MACO 2014
Zona MACO tendrá su exposición del cuatro al ocho del febrero, en la sala “D” del centro Banamex, ubicado en Avenida Conscripto.

Referencias
Información recuperada en: zonamaco.com
Ilustraciones recuperadas en: El Universal / Proceso

4 comentarios:

  1. Me gustó mucho el artículo. Estuvo bien que pusieras la información del lugar y fechas. También es bueno saber qué tipo de secciones habrá para ver si vale la pena ir o no.

    ResponderBorrar
  2. Que interesante y bueno es que se publiquen temas más culturales y sobre todo cuando estas exposiciones se pueden apreciar en el país.

    ResponderBorrar
  3. yo fui a zona maco 2014 y es una exposición muy interesante. Describes lo que es muy bien y pones datos muy interesantes. me gusta tu nota!

    ResponderBorrar
  4. Me encatna Zona MACO y lo que representa para México y el lugar en que lo pone ante el mundo.
    Me gusta mucho tu trabajo, tu redaccón y como estructuras los hechos. Felicidades ***

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here