¿Cuántas botellas de agua has comprado en tu vida? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, enero 28, 2015

¿Cuántas botellas de agua has comprado en tu vida?

Por Blanca Gutiérrez Mohedano
Alumna de Comunicación


De acuerdo con la Secretaria del Medio Ambiente, en Latinoamérica cada persona genera dos kilos de basura diariamente. Solo de botellas PET, al año consumimos aproximadamente 8000 mil toneladas, de los cuales solo el 15% se recicla.

Definitivamente la bebidas embotelladas son un negocio rentable, pero no para el planeta. El estilo de vida se ha relacionado directamente con este factor, ya que mientras más consumimos, más generamos y contribuimos, entre otros factores, al cambio climático.

5 acciones que como universitarios hacemos para NO cuidar el planeta:

1.    Imprimir todos los trabajos y evitar el uso de documentos digitales.
2.    Casi nunca utilizar papel reciclado.
3.    Dejar conectado el cargador del celular, aunque no se este cargando.
4.    Nunca imprimir los trabajos por ambos lados.
5.    Dejar prendida las luces, tele y computadora aunque no la estés usando.

Inevitablemente, la universidad y la vida diaria nos exigen el uso de elementos que facilitan la realización de nuestras actividades. Sin embargo pequeños cambios en nuestro estilo de vida fomentarán la disminución de residuos y aumentarán nuestra conciencia en el cuidado del ambiente.  

Finalmente te invito a visitar el sitio www.metrogas.cl, ya que te permitirá medir tu huella de carbono, es decir la cantidad de gases de efecto invernadero que produces. Únicamente necesitas contestar algunas preguntas sencillas, como cuantas horas al día utilizas tu computadora y listo.


Los datos los tienes, la decisión es tuya… ¿Qué otros consejos darías para reducir la huella de carbón de los estudiantes en el planeta?

5 comentarios:

  1. Creo que debemos tomar mas conciencia sobre lo que estamos haciendole al planeta y como deberiamos ayudar a cambiar ciertos malos habitos y contribuir un poco hasta se valla haciendo una costumbre

    ResponderBorrar
  2. Perfecto, lo que necesitamos para hacer conciencia ....muy buena nota te hace reflexionar el daño que ocasiones y aunque ya lo sabemos no hacemos caso hasta leerlo o escucharlo de alguien más ...muy buena, espero leer más notas como esta pronto :)

    ResponderBorrar
  3. Sin duda alguna cuestiones cotidianas en la vida del ser humano afectan al medio ambiente sin ser aún un tema de alto interes.
    La difusion suele ser cada vez mayor pero con falta de elementos que precisen el grado real de riesgo para el planeta, las empresas de productos que después de consumidos generan basura no se ocupan totalmente de brindar la información suficiente para evitar el desecho adecuado. En el caso del agua considero que una buena idea seria vender botellas reciclables y asi poder rellenarse sin necesidad de comprar una botella nueva, el ser mas duro con la ley podria ayudar a crear mas conciencia, ademas de difundir en escuela, trabajo etc informacion atractiva para llamar la atención de mas y mas personas.

    ResponderBorrar
  4. Itzel Guzmán
    en definitiva los jóvenes y no solo los jóvenes la población en general debería tener mas conciencia, pues el planeta es de todos y es nuestro hogar finalmente es el lugar en donde todos vivimos y deberíamos procurar pensar mas en como podemos beneficiarlo. la universidad debería fomentar programas donde se plantee esta idea entregar trabajos electrónicos, etc, y así ayudar un poquito. excelente articulo, hay que hacer conciencia

    ResponderBorrar
  5. Muy buena nota, con buena estructuración. En estos tiempos de crisis ambiental, es necesario tener una buena conciencia y ver de qué manera podemos contribuir a la situación actual del planeta. No sólo se trata de crear conciencia entre universitarios sino en todos los ciudadanos

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here