Rompen Catrinas Récord Guinness - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, noviembre 03, 2014

Rompen Catrinas Récord Guinness

Por: Ximena G. Rojas Osornio
Alumna de Comunicación 
El pasado 1ª de noviembre de 2014 se rompió el récord Guinness por el mayor número de Catrinas reunidas en un solo espacio, este acontecimiento se dio en la explanada de el Monumento a la Revolución. 

La gente comenzó a llegar a las 3:00pm desde niños y niñas, así como hombre y mujeres caracterizados como el emblemático personaje de José Guadalupe Posada.  
Previamente a romper el récord el delegado agradeció a los participantes por haberse sumado a la convocatoría y así rendir homenaje al Día de Muertos.


Al poco tiempo de la llegada de los invitados, representantes de Guinness World Records avalaron a las Catrinas, ya que tenían que cumplir con ciertas especificaciones de la figura y el traje, así como el maquillaje. 

Dicha reunión recordó que este evento formó parte de "La Catrina Fest Mx 2014", en varios espacios de la delegación  hubo expresiones artísticas y culturales para celebrar a los difuntos, este homenaje se da gracias a el aniversario 104 desde la primera vez que se relató esta historia. 



El evento contó con la presencia del Director General de Cultura en Cuauhtémoc , Gerardo Zapata Calzada; el director del Catrina Fest, Javier Martinéz, de la represemtante de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, Anabel Ortega y el representante de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México Felipe Carreón. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here