Por: Ximena G. Rojas Osornio
Alumna de Comunicación
Fue musa y diseñadora de moda, de accesorios y joyas, todo lo anterior relacionado con Yves Saint Laurent.
Después de más de tres décadas de diseño, La Falaise lanzó su propio negocio de moda creando diseños prêt-à-porter, joyerías y accesorios, vendidos en ciertos punto de Estados Unidos y en dos tiendas de París.
Loulou nació en Inglaterra en 1948, fue hija de una modelo anglo-irlandesa y un marqués francés. A finales de 1960, se mudó a Nueva York, donde modeló brevemente para Vogue.
A principios de los 70´s se confirmo lo esperado, Loulou diseño brevemente para una marca para luego volverse amiga de uno de los diseñadores más conocidos del mundo Yves Saint Laurent. Amistad que perduró durante 30 años.
En 2002 Loulou lanzó su propia línea de ropa y joyería, en la que plasmó un poco de lo que aprendió con Yves. Sus diseños iban desde blazers, pantalones, prendas de lana y tocados increíbles; estos podían encontrarse en dos exclusivas boutiques de París.
Su triste y larga enfermedad la llevo a morir a los 68 años, sin embargo la musa con gran encanto, siempre será la más creativa de la historia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario