Alumna de Comunicación
Desde tiempos antiguos existen las cartas, así como los carteros, aquellas personas encargadas de hacer llegar estos papeles tan importantes.
En tiempos de Maximiliano comenzaron a colocarse los buzones, donde comenzó a usarse los primeros sobres postales.
Ya en el Porfiriato, para el año de 1910, se construyó el edificio de Correos o Palacio Postal, en su época tuvo un auge muy importante ya que se entregaba el correo gracias al ferrocarril.
El Día del Cartero y Empleado Postal fue establecido el 12 de noviembre de 1931 en México, como reconocimiento a la obra social que realizan los carteros llevando mensajes a las casas de los ciudadanos, sin importar muchas veces las circunstancias o el ambiente. Esta iniciativa fue gracias al presidente de ese entonces Pascual Ortíz Rubio, el cual dijo que tenía una deuda con los carteros.
Poco a poco el correo fue evolucionando hasta la actualidad, aunque lamentablemente ya no es tan importante como en tiempos pasados, sigue vigente, a pesar de los medios electrónicos de comunicación modernos que amenazaban con hacer desaparecer este medio el cual ha logrado permanecer a pesar de la tecnología.
Pero sobre todo lo más importante es que ya sea a pie, en bicicleta, en motocicleta o en coche, hoy en día los carteros realizan su labor, entregando cartas o paquetes como sea que sea logrado, pero llega la correspondencia a nuestros hogares, así que por esto y más ¡Felicidades a los carteros en su día.
muy bien
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarDe hecho excelente, los carteros deben ser recordados, especialmente por los perritos y enamorados.
ResponderBorrar