¿Como se perfila la liguilla tras tanta polémica? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, noviembre 10, 2014

¿Como se perfila la liguilla tras tanta polémica?

¿Cómo se perfila la liguilla tras tanta polémica?
Lo que más llamó la atención de la jornada 16 fue el arbitraje, el cual otra vez prendió los focos rojos. Tras una semana complicada en la liga, en dónde los árbitros exigían un mejor trato, la penúltima fecha fue una decepción en el tema reglamentario.

Primero, en el partido de Santos vs Pachuca, al equipo de los “Tusos” le robaron un gol legítimo en el último minuto que hubiera significado el empate contra los de la comarca lagunera. Debido a esto, quién se vio peor que el árbitro central Fernando Guerrero, fue el vicepresidente del Club Pachuca Andrés Fassi quién le reclamó al juez del juego diciéndole “Te vas a morir cuando veas la repetición”. El problema no fue lo que le dijo, sino la forma de llegar a un lugar en el que no tenía que haber estado y la manera prepotente de hacerlo, además de encarar al directivo de Santos, Alejandro Irarragorri, que seguro también algo le menciono, aun así, Fassi no tiene motivos para reaccionar de esa manera cuando por el puesto que ocupa debería ser un ejemplo ahora que se intenta calmar la violencia en los estadios.

En otro duelo de suma importancia, a Pumas se le regaló un gol en un error garrafal del árbitro y del abanderado quienes no vieron que la pelota abandono el terreno de juego antes del centro que remataría Ismael Sosa para el 1-0. Esto ocurrió en el partido de Cruz Azul vs Pumas en el Estadio Azul el pasado Sábado 8 de Noviembre, dónde por la violencia que se esperaba en un juego trascendental para ambas escuadras, los 1500 elementos de seguridad, el mal momento que viven los dos planteles y el alza de precio en los boletos, el ingreso al inmueble fue decepcionante.

Ya en temas más agradables, para la última fecha se enfrentarán los 4 primeros lugares de la tabla en busca de los 3 lugares a Copa Libertadores. América recibirá al Atlas en el Estadio Azteca y Tigres a Toluca en el volcán, ninguno de ellos llega en su mejor momento del torneo. Los equipos que dependen de ellos mismos y que con un triunfo estarían dentro de la fiesta grande son Chiapas, Monterrey, Pachuca y León. Los que buscan el pase en una combinación de resultados son Santos, Querétaro y Pumas, el que quiere colarse con un milagro es el Cruz Azul y los que ya no tienen posibilidad alguna son Tijuana, Chivas, Puebla, Veracruz, UDG y Morelia que está en el último peldaño.

Con esto solo queda esperar a que el torneo cierre de forma decorosa y tengamos una liguilla muy entretenida.


@christianelguea. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here