Por Ana Paula Terán L.
Llegué a las 7:00 pm a la calle Veracruz, número 102. Como todavía faltaba una hora para que empezara la función me dirigí al café que estaba localizado justo enfrente del hotel para esperar. Mientras tomaba un capuchino disfrutaba del lugar, en el que se propiciaba un ambiente muy relajante y que te invitaba a pasar un buen rato antes de la película.
A las 7:40 pm me dirigí al Hotel Condesa DF, donde se llevaría a cabo el Cineclub. Con gran curiosidad y ansias de conocer algo nuevo, entré a la sala que se localizaba en el sótano del hotel.
Al llegar vi como 3 o 4 hileras de sillas acomodadas de forma que todos los presentes pudiéramos apreciar la función.
De pronto como a las 8:15 pm salió una chica con un micrófono que nos explicó un poco de lo que se trataría la película y nos dio la bienvenida a esa increíble experiencia que se celebra todos los lunes a las 20:00 hrs.
“Brazil” era la película que se presentaría esa noche. Nunca había oído de ella, será por que mi conocimiento de cine no es tan avanzado. Intuí. Ya que mi acompañante me hizo saber que esa era una película básica para cualquier cinéfilo.
El director de la película, Terry Gilliam, un actor y director de cine británico, era por lo visto muy conocido en aquella sala.
La película Brazil formaba parte del Ciclo de Ciencia Ficción. "El futuro de ayer", que era el tema que abordaban todas las películas de este mes.
Esta trama de 1985, al tratarse de control totalitario, la falta de libertad desarrolla una temática bastante interesante con varias alusiones a la actualidad. Tocan el tema de un hombre desdichado a causa de su trabajo, y la burocracia cosa que podemos ver bastante hoy en día.
El absurdo de las reglas por lograr un bienestar artificial que ni siquiera es el bienestar que realmente deseamos. El consumismo y la vanidad, el cuerpo como algo plástico y ficticio también juegan un papel importante en la película. Refleja la pesadilla de una realidad que vemos frecuentemente, niños con pistolas que ya no provocan asombro. Esta película te lleva a grandes reflexiones al darte cuenta, de manera despiadada y directa, de cómo es lo que estamos viviendo y cómo se está volviendo algo “normal” para la sociedad.
Al final de la proyección de la película hay una especie de discusión en la que cada quien puede levantar la mano y decir lo que piensa acerca del filme, a que reflexiones le llevó y compartir su opinión con el público.
Creo que esta actividad fue muy enriquecedora y yo la recomiendo ampliamente. Claro que depende mucho de los gustos, pero personalmente me pareció una oportunidad magnífica de conocer los puntos de vista de otras personas y disfrutar de películas que tienen poca difusión en los cines. Me quedo con un muy buen sabor de boca y muchas ganas de volver.
Como extra, les dejo que hay ocasiones en las que hay patrocinadores y regalan una prueba de sus productos para disfrutar la película, además las palomitas y la entrada son totalmente gratis!!!!
Es una oportunidad divertida y que no te puedes perder!!!!!!!!
Post Top Ad
Responsive Ads Here
martes, noviembre 04, 2014
CINECLUB: HOTEL CONDESA DF
Tags
# Arte
# Ciencia Ficción
# Cine
# Condesa
# películas
About BATILA CUEVA
películas
Etiquetas:
Arte,
Ciencia Ficción,
Cine,
Condesa,
películas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Post Top Ad
Responsive Ads Here
Author Details
Este blog lo realizan alumnos de la materia de Prácticas profesionales en radio, televisión, prensa escrita, digital y convergente de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario